www.diariocritico.com

Cree que hacen falta dos millones de empresarios y ahora "es el mejor momento"

El presidente de CECAM cree que 'emprender no es una moda sino una necesidad como el comer'

El presidente de CECAM cree que "emprender no es una moda sino una necesidad como el comer"

miércoles 12 de diciembre de 2012, 12:21h

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha indicado que "éste es el mejor momento para emprender" y que "España necesita como el comer" que surjan dos millones de empresarios "en cinco o diez años" como máximo.

Así se ha pronunciado Nicolás en la inauguración de una jornada de motivación emprendedora que ha tenido lugar en el campus de Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la que ha estado acompañado por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

   Nicolás ha indicado que los empresarios "no van a encontrar mejor momento" para montar un negocio, pues cuentan con un Gobierno central que presta "todas las ayudas posibles" para los emprendedores. Como ejemplo de ello, ha destacado la 'licencia express' con la que se eliminan las licencias municipales para la apertura de negocios pequeños.

   "Es imposible" que los 5 millones de parados que existen en el país desciendan con contratos en las Administraciones públicas, y "no se puede continuar por ese camino" porque lo que se "necesita son empresarios que contraten trabajadores", ha añadido.

Empresarios sí, pero formados

   Así, Nicolás ha animado a los jóvenes universitarios a que se decidan a emprender un negocio y ha indicado que el 80 por ciento del fracaso empresarial se liga a la falta de formación de los empresarios, por lo que el país necesita "empresarios universitarios formados".

   También les ha indicado que hay que cambiar las aspiraciones laborales de los jóvenes españoles, que "en un 80 por ciento quieren ser funcionarios" a diferencia de los países anglosajones, que en ese mismo porcentaje quieren emprender un negocio.

   Pos este motivo ha manifestado "que no tengan miedo" y que ponga en prácticas "cualquier idea que tengan en la cabeza por muy peregrina que parezca", pues no van a esta solos pues (Fedeto) les va a ayudar en su andadura empresarial.

   Nicolás ha puesto como ejemplo algunos sectores rentables en la actualidad como los servicios a domicilio, asistencia para personas de la tercera edad y cuidados de la infancia, la tele-formación, las aplicaciones informáticas, el transporte para colectivos concretos, y servicios culturales y medioambientales, entre otros.

    El presidente de la patronal manchega ha criticado que se responsabilice a los empresarios como "los causantes de la crisis" y que "cualquier mal ejemplo empresarial se ponga en primera línea para que parezca que España es un país de empresarios sinvergüenzas".

   "Dentro del tejido empresarial existe un 0,035 por ciento que está inmerso en una causa legal. Tenemos una clase empresarial muy ética y comprometida y de la que tenemos que aprender", ha aseverado.

"Emprender no es una moda"

   Por su parte, la consejera de Empleo y Economía ha manifestado que "emprender no es una moda sino una necesidad", por lo que desde el Gobierno regional quieren inculcar "esta cultura empresarial desde edades más tempranas" y que también se "impulse desde la universidad".

   Asimismo, ha señalado que "es necesario quitar los estigmas" que han rodeado al empresario, pues a su juicio "era impresentable que su imagen fuera de poco respeto hacia los trabajadores, el medio ambiente y el ordenamiento jurídico".

   Finalmente, el vicerrector de la UCLM, Pedro Antonio Carrión, ha destacado que ya está en marcha 26 'junior empresas', empresas sin ánimo de lucro formadas por estudiantes de diferentes carreras que reciben una pequeña remuneración o beca de la universidad por el trabajo que desarrollan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios