www.diariocritico.com

El objetivo es "reivindicar" la labor de estos profesionales

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos convoca por primera vez premios en la región

miércoles 12 de diciembre de 2012, 12:54h

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Demarcación de Castilla-La Mancha ha convocado por primera vez unos premios en torno a este colectivo de profesionales.

"Reivindicar la labor de los ingenieros, en general, y de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en particular",  es uno de los objetivos principales por los que la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros ha convocado la Primera Edición de sus premios, según ha informado la organización y que serán entregados este jueves, 13 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Sede de la Demarcación del Colegio, en Toledo

El acto estará presidido por la secretaria general de la Consejería de Fomento, Soledad de Frutos del Valle, y el decano del Colegio, José Luis Martínez Pombo.

Los galardones cuentan con tres categorías. Por un lado el Premio al Ingeniero de Caminos Destacado que quiere distinguir profesional de la región que destaque por la singularidad de su trayectoria profesional, recompensando su aportación a través de soluciones novedosas aportadas dentro de proyectos de construcción; ejecuciones singulares de obras de gran referencia social; trabajos de investigación y trayectorias profesionales singulares o emprendedores.

Además, se entrega el Premio a la Mejor Obra Pública, cuya finalidad es contribuir desde la Demarcación de Castilla-La Mancha a que las infraestructuras de reciente construcción adquieran notoriedad y prestigio social, poniendo en valor el trabajo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en las mismas. El premio se otorgará al promotor, proyectista, director de obra y contratista de la obra de infraestructura ganadora.

Finalmente habrá un Premio Periodístico para reconocer las labores de difusión en medios de comunicación de las actividades y valores humanos y profesionales asociados al colectivo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el ámbito de Castilla- La Mancha.  Así, se premiarán aquellos trabajos que ayuden a poner en valor y ampliar el prestigio social de este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios