La cantante Aitana Ocaña ha hablado en una entrevista para Los 40, sobre su comentada listening party.
El encuentro, organizado en el Movistar Arena, fue fruto de críticas por cobrar cada entrada a 16 euros por tan sólo escuchar en directo su nuevo disco, 'El cuarto azul', sin que ella cantase.
SUPERESTRELLA.🌟 Ella es una Superestrella en toda la connotación poderosa de la palabra.👑
Lo demuestra con esta canción llena de luz, fuego, diversión y PODER. Nos enamoró a todxs. Es un HIMNO que se baila, se disfruta y se grita.🔥 pic.twitter.com/ipcmQzTD3g
— P𝜶tri_TatiBug 💙🐞 (@PatriAitanerBug) May 29, 2025
Sin embargo, Aitana ha incidido en que ella no gana nada con la organización de la listening party y que el dinero fue destinado a pagar a los trabajadores contratados.
#CUARTOAZUL es un álbum en donde @Aitanax nos abre su mundo más íntimo. En cada canción hay una parte de ella, y quizá, una parte de ti. Déjate acompañar por este viaje de emociones, donde lo vulnerable se convierte en fuerza y la música en refugio. 💙
— Movistar Arena España (@MovistarArenaEs) May 27, 2025
"Tenemos que pagar a la gente que está trabajando. Yo no gano nada con eso y tampoco lo necesito", ha aclarado la artista, que también incide en que había unas 80 personas trabajando ese día.
"No obtengo ningún tipo de beneficio con el precio de las entradas que pusimos en el Movistar Arena. Por ejemplo, en mis estadios tampoco obtengo ningún beneficio. Sale de mi dinero y de la discográfica", ha añadido.
El macroevento, que se había vendido como un "encuentro íntimo" con la artista, reunió a 16.000 personas en el estadio, las cuales asistieron a la reproducción del nuevo álbum en compañía de la cantante.
Aitana ha hecho un directo dando las gracias a todo su equipo y personas de su alrededor por “#CUARTOAZUL”:
“El día de hoy ha sido una locura, no me esperaba que este disco triplicara a #alpha. Nos vemos el año que viene con la gira de CUARTO AZUL.” pic.twitter.com/Mn5MChga7H
Esta es una nueva fórmula para promocionar los nuevos lanzamientos musicales de los artistas que, según la ocasión, puede ser de carácter gratuito o no.
Una nueva modalidad de eventos en la que Aitana se estrenaba y por la que ha dado las gracias a sus fans:
"Fue muy bonito poder compartirlo con ellos. Poder estar ahí enseñándoles las canciones y ver cómo era el feedback en directo".
"No quería que fuese una 'listening party' patrocinada por marcas"
Aitana ha aclarado también en la entrevista que no está haciendo "una gira de estadios", pero que hay muchos gastos de preproducción, ensayos o bailarines implicados.
"Estoy invirtiendo muchísimo dinero en todo mi proyecto y lo hago sin ningún tipo de problema", ha comentado.
Además, destaca que en su caso no había ninguna marca implicada, por lo que, a diferencia de otros artistas, los gastos tampoco estaban cubiertos.
Aitana nos presenta la canción que da nombre al disco:
"No quería que fuese una listening party patrocinada por marcas, quería que fuese mía. Hay otros artistas a los que sí les ha patrocinado una marca las listening party. Entonces, lo han hecho gratis porque se lo ha pagado la marca", ha señalado.
Aitana nos presenta la canción “CUARTO AZUL”:
“La escribí en diez minutos a las 4 de la mañana después de que me diagnosticaran depresión. Me emociono si lo pienso porque fue un momento muy vulnerable para mi.” #CUARTOAZULPartypic.twitter.com/0Wn1Cq4ojF