www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha ha participado con una delegación de más de 50 miembros

Daniel Martínez: 'El apoyo histórico a Cayo Lara es motivo de orgullo y sobre todo de esperanza'

Daniel Martínez: "El apoyo histórico a Cayo Lara es motivo de orgullo y sobre todo de esperanza"

domingo 16 de diciembre de 2012, 20:25h

Este domingo se ha cerrado la X Asamblea de Izquierda Unida, en que ha sido reelegido Cayo Lara como coordinador federal de la coalición en el que supone su segundo mandato. Su homólogo en la región, Daniel Martínez ha destacado que  Lara es "un castellano manchego de a pie, ante todo un trabajador, coherente, dialogante y con principios sólidos fundamentados en valores éticos y el compromiso inquebrantable por la justicia social, la igualdad y la libertad".

IU de Castilla-La Mancha ha explicado que trasladó "desde el primer momento" el apoyo al informe de gestión del coordinador federal, así como al trabajo realizado por la dirección federal saliente que, en estos días, ha cerrado una etapa que califican de "más que trascendental para el presente y el futuro de una fuerza política alternativa y anticapitalista, como es Izquierda Unida". 

Desde la formación castellano-manchega se ha reconocido el "esfuerzo y el buen hacer" de Cayo Lara en su gestión al frente de la formación política, al que consideran "una pieza fundamental en el engranaje organizativo para llegar a esta nueva etapa política en condiciones más que aceptables e ilusionantes".

Destacan sobre todo, "el nuevo clima interno y el respeto ganado de cara a la ciudadanía en general, sobre todo, la más cercana a la izquierda".

Lara es "esperanza de cara al futuro"

Para el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, "la elección de Cayo Lara, con un apoyo histórico, es un motivo de orgullo, pero sobre todo de esperanza y confianza de cara al futuro, dados los retos a los que debe hacer frente una fuerza política de izquierdas alternativa y transformadora como la nuestra"

Estos retos pasan fundamentalmente, según explica la coalición,  por "consolidar una fuerza política alternativa al bipartidismo y sobre todo articular un frente social y de izquierdas, capaz de plantar cara al modelo actual y ofrecer esperanza a los ciudadanos en una sociedad mejor" frente al que califican de "pensamiento único que pretende imponer el neo-liberalismo y la barbarie que está suponiendo la aplicación práctica del mismo".

Esta X Asamblea de Izquierda Unida ha establecido una hoja de ruta que pasa por "reforzar la organización y abrirla a la sociedad, impulsar y canalizar políticamente la movilización social y tomar la iniciativa a través de la propuesta alternativa". IU habla de "rebeldía en alternativa y la alternativa en poder". Y de hecho ese era el slogan de la asamblea.

Finalmente, Daniel Martínez ha querido agradecer el trabajo realizado por la delegación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha que ha participado en esta asamblea, tanto en su desarrollo como en los procesos previos y que ha estado integrada por más de 50 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios