www.diariocritico.com
Gana Esquerra, pierde Cataluña

Gana Esquerra, pierde Cataluña

sábado 22 de diciembre de 2012, 13:58h
Esta semana que termina, donde la atención de la mayoría de los españoles estaba centrada en la lotería de Navidad de hoy, por cierto, enhorabuena a quien le haya tocado;  nos ha deparado el acuerdo de Artur Mas con Esquerra Republicana de Cataluña y ha sido reelegido como presidente de la Generalitat. Le tocó el Gordo a Esquerra. 

Se perpetró el error en esa huida hacia adelante porque, al final, los verdaderos independentistas se comerán a los oportunistas como Mas que han apostado a número perdedor e ilegal. Insisto en abordar esta delicada situación con la mayor calma posible, con tranquilidad y diálogo para que no utilicen el victimismo de que se pretende acallar a los catalanes por la fuerza. Con todo sosiego, pero con firmeza, hay que decir que lo más grave de lo que está haciendo Artur Mas es pretender vulnerar, ir en contra de la legalidad, de la democracia y del estado de las autonomías que posibilitan que él sea presidente, y que se basan en el estado de derecho y el cumplimiento de la ley. Cuando Mas acusa a la popular Sanchez Camacho de querer silenciar la voluntad de la mayoría del pueblo catalán sobre la consulta soberanista, ahora ya es la mayoría no todo el pueblo como decía en la campaña electoral, qué ocurre si, por ejemplo, esa voluntad también es no pagar impuestos. A nadie le gusta pero hay que pagarlos, hay que cumplir la Ley y la Constitución. Y eso es lo que tiene que hacer el Sr. Mas utilizar los cauces legales para sus pretensiones, como por ejemplo ocurrió con el plan Ibarreche. En fin, entre los despropósitos la primera consecuencia del nuevo gobierno de Artur Mas es una extraordinaria subida de impuestos. Seguro que el bolsillo permite reflexionar mucho  mejor que lo de la consulta soberanista porque la verdadera preocupación de los catalanes es conseguir empleo o mantenerlo y superar la crisis económica.

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios