www.diariocritico.com
'Informe Mas/Pujol': es la guerra (entre El País y El Mundo)

'Informe Mas/Pujol': es la guerra (entre El País y El Mundo)

lunes 24 de diciembre de 2012, 11:55h
La ya habitual guerra que enfrenta, casi ante cada acontecimiento, a los dos principales periódicos españoles, El País y El Mundo, se centra ahora en las investigaciones policiales sobre presunta corrupción en ámbitos de la Generalitat, concretamente en la familia Pujol y adláteres, entre ellos el propio Artur Mas. El diario de Prisa lleva días tratando de minimizar, o incluso descalificar por completo, las investigaciones policiales al respecto. El periódico que dirige Pedro J. Ramírez, por el contrario, trata, como es lógico, de valorar al máximo las informaciones que ha ido ofreciendo sobre esta presunta corrupción, de la que casi cada día ofrece una nueva 'píldora'.
 
Así, mientras El País publica declaraciones del portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, en las que compara la 'trama policial' investigadora con el 'caso GAL', en El Mundo insertan un cuadernillo de ocho páginas dedicado a Rajoy, declarado 'personaje del año' por este diario, donde el presidente dice, a propósito de la corrupción, que "las investigaciones que afectan a CiU no tienen nada que ver con ningún proceso soberanista; la corrupción es absolutamente execrable", palabras que, en ámbitos cercanos a Ramírez, se interpretan como un apoyo a la labor del equipo de investigación del diario de Unedisa. Una investigación que, desde El País, aunque sin citar demasiado a El Mundo, se rebate como un producto de informes policiales descoordinados y poco menos que 'fabricados'.
 
Una guerra que sin duda traerá consecuencias y que es vista con indudable complacencia por una parte de los medios en Cataluña, que se han alineado inequívocamente a favor del presidente y el ex presidente de la Generalitat frente a los "ataques de Madrid", unos ataques que desde el ámbito pujolista se achacan a la influencia del Gobierno central. Algo que Rajoy siempre ha negado indignadamente y acerca de lo que, por lo demás, tampoco se han presentado pruebas desde CiU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios