www.diariocritico.com

Reacciones al discurso del Rey

Cayo Lara ve en las palabras del monarca un 'preocupante distanciamiento de la realidad' de los ciudadanos

Cayo Lara ve en las palabras del monarca un "preocupante distanciamiento de la realidad" de los ciudadanos

martes 25 de diciembre de 2012, 11:49h
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado este martes el mensaje navideño del Rey, del que ha señalado que "evidencia una notable falta de credibilidad y muestra un muy preocupante distanciamiento de la trágica realidad que viven y sufren millones de ciudadanos y ciudadanas en el país a consecuencia de una crisis".
Lara destaca que "este mensaje del jefe del Estado ha sido uno de los más pobres en contenido" que recuerda. "En muchos momentos resultada retórico y hueco y es de lamentar, especialmente, que en buena medida se haya situado fuera de la realidad al evitar señalar conscientemente las causas de la recesión que nos atenaza, del incremento del paro y  de la pobreza, de los desahucios" ha indicado el dirigente de IU.   

En su opinión, "no hay el menor atisbo de autocrítica por parte del jefe de un Estado cuya ciudadanía está atravesando uno de los peores momentos de su historia reciente".
  

"Por el contrario, pretende dar consejos sobre ética social desde una institución que no ha sido precisamente el mejor ejemplo por un caso por todos conocidos y que ya parece haber desaparecido de sus preocupaciones", ha apuntado.
  
Finalmente, Lara reprocha al monarca "la mala e inútil reiteración de las consignas del Gobierno". En este sentido, ha indicado que "justifica los recortes mientras no aporta ningún mensaje sobre la necesaria salida justa y social a la crisis, limitándose a hablar de términos abstractos como la confianza y el sufrimiento que hay que soportar ahora para el bienestar de mañana".


Lea el discurso íntegro>>

Otras reacciones:
- Trinidad Jiménez: "el discurso del Rey ha estado muy ajustado a la realidad social y económica del país"
- Junqueras (ERC) llama "al respeto, a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos"
- Ezquer Batua aboga por la República tras el discurso del Rey: "plano y discordante con la realidad social"

.Opinión: El Rey 'abronca' educadamente a los políticos, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios