www.diariocritico.com

Reacciones al discurso del Rey

El Partido Comunista critica que el Rey no mencionara a quienes han perdido este año su empleo y vivienda

El Partido Comunista critica que el Rey no mencionara a quienes han perdido este año su empleo y vivienda

martes 25 de diciembre de 2012, 12:07h
El Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), Jose L. Centella, ha calificado de "insulso, agotado y falto de ideas", el discurso navideño del Rey y ha destacado como "realmente significativo" que en todo el discurso "no existiera ni una sola mención directa a quienes este año perdieron su empleo o su vivienda.
Para Centella, las palabras del monarca han estado "vacías de contenido" y que lo único que se puede destacar como noticiable es "el cambio de escenografía, al mostrar al Jefe del Estado recostado en la mesa".  

Además ha indicado que, frente a la alusión del año pasado a la igualdad de todos los ciudadanos ante la justicia, este año no se ha hecho mención "a la necesidad de poner en valor la ética como elemento fundamental para recuperar la credibilidad de la actividad política".
  

Por otra parte, ha apuntado que hablar de fortaleza en el sistema productivo "no es ni mas ni menos que desconocer la realidad de una crisis, que no ha sido provocada por una catástrofe natural, sino que es resultado del fracaso de un sistema que propició una economía que solo creció subida en la burbuja inmobiliaria y la especulación bancaria".
  

En cuanto a la alusión del Rey a una "política grande" para pedir mas sacrificios, Centella ha señalado que "esconde la incapacidad para poder trasladar un mensaje de esperanza real a quienes están pasando el peor fin de año de su vida, y que en estos momentos necesitan mucho mas que palabras vacías y mucho menos que una justificación de los recortes que el Gobierno esta realizando".
 
"Es precisamente, desde la política con mayúscula, desde la que hoy se tienen que reclamar los cambios constitucionales que adapten el marco legal e institucional, a la realidad de España en este Siglo XXI", ha concluido.



Lea el discurso íntegro>>

Otras reacciones:
- Cayo Lara ve en las palabras del monarca un "preocupante distanciamiento de la realidad" de los ciudadanos
- Trinidad Jiménez: "el discurso del Rey ha estado muy ajustado a la realidad social y económica del país"
- Junqueras (ERC) llama "al respeto, a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos"
- Ezquer Batua aboga por la República tras el discurso del Rey: "plano y discordante con la realidad social"

.Opinión: El Rey 'abronca' educadamente a los políticos, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios