www.diariocritico.com
El nuevo 'frente social' de Rajoy: las pensiones

El nuevo 'frente social' de Rajoy: las pensiones

miércoles 26 de diciembre de 2012, 09:04h
En la oposición lo tienen claro: los próximos objetivos de las 'Panzerdivisionen' de Mariano Rajoy serán la rebaja de las pensiones y algunas otras sorpresas, como la liberalización de los colegios profesionales. Si la calle está ahora mismo que arde, en el Gobierno se cree que en el primer trimestre del año que está a punto de comenzar Madrid va a parecer Roma en los tiempos de Nerón.

Dicen en la oposición que Rajoy se ha rendido a los intereses que en definitiva defiende el Partido Popular, y que no son otros que los del gran capital. Es decir, desde el PSOE se cree, por ejemplo, que Rajoy no está haciendo lo que está haciendo -desmontar por completo el Estado de mini-estar que teníamos- no por imposición de Angela Merkel, sino por ideología propia: de ahí la privatización de la sanidad y de la educación, las tasas judiciales para dejar fuera de la Justicia a quien menos tiene, y, en definitiva, todos los demás recortes que nos están imponiendo.

Así las cosas, en el PSOE, y en Izquierda Unida mucho más, dan por seguro que la próxima piedra de toque después de Reyes son las pensiones: Rajoy quiere adelantar el periodo de tiempo para que la edad real de la jubilación sea a los 67 años y sacar de la ley la obligatoriedad de la revaloración anual de las pensiones en base al IPC. Ese requisito del IPC ya lo han incumplido este año, pero si se quita de la ley, ya no se dirá, como se dice ahora, que el Gobierno practica 'ilegalidad'.

El diputado socialista y ex ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, a quien Rubalcaba ha encargado la revisión ideológica del partido, teme que el Gobierno plantee bajar las pensiones nuevas, aplicando medidas como computar toda la vida laboral para calcular la cuantía o eliminando las prejubilaciones, ya que la Seguridad Social es deficitaria con menos de 17 millones de cotizantes.

El Gobierno, por tanto, da por descontado que la calle va a estar que arde a partir de este año que comienza. Pero cuentan con el Ministerio del Interior para 'poner orden'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios