www.diariocritico.com

Los populares plantean una ley 'ad hoc' y los socialistas lo califican de "curioso" por contradictorio

Incendio de Guadalajara: El PP propone indemnizar a las víctimas, el PSOE dice que ya se hizo

Incendio de Guadalajara: El PP propone indemnizar a las víctimas, el PSOE dice que ya se hizo

jueves 27 de diciembre de 2012, 15:00h

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado este jueves una Proposición de Ley del PP de Compensación a las Víctimas del Incendio de Riba de Saelices, en Guadalajara. El PSOE ha considerado "curioso" que se quiera hacer una ley 'ad hoc' para ello, cuando ya en su día las víctimas tuvieron acceso a las indemnizaciones por responsabilidad civil.

 En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha indicado que una vez calificada esta iniciativa del PP se dará trámite de la misma al Gobierno regional a fin de que "lleve a cabo todos los pasos parlamentarios necesarios para sustanciarla".

   Tirado ha indicado que la Proposición de Ley pretende "honrar la memoria de las víctimas del incendio e indemnizar a sus familiares en lo que ha calificado como "un acto de justicia con unos auténticos héroes y sus familiares", además de un "reconocimiento y un trato digno que se merecen".

   Eso es lo que busca el Parlamento con esta iniciativa, "honrar a las víctimas como se merecen" y atender a las situaciones de orfandad o viudedad, ha dicho Tirado, que no ha aportado las cifra total a la que ascenderán las indemnizaciones.

Contradicción entre Cospedal y la consejera de Agricultura

   Por su lado, la diputada del PSOE y secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Blanca Fernández, considera "curioso" que el PP quiera hacer una ley específica para indemnizar por responsabilidad patrimonial a las víctimas del incendio de Guadalajara.

   Según Fernández, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, "firmó y rubricó" que no existía responsabilidad patrimonial en un informe que mandó al Consejo Consultivo, órgano que, por unanimidad, descartó también cualquier tipo de responsabilidad patrimonial por parte de la Junta.

   De ahí que el PSOE no entienda esta iniciativa, a no ser que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "pretenda contradecir a su consejera y al Consultivo para ahora volver a indemnizar lo que ya se indemnizó". La parlamentaria ha recordado que en su día hubo indemnizaciones por responsabilidad civil que "fueron las más altas posibles y se pagaron religiosamente".

   Por ello, los socialistas, que han mostrado su respeto a las víctimas, no ven "ni serio ni riguroso" lo que el PP pretende porque "el dinero público es algo muy serio", y por eso van a estar "vigilantes" con este tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios