www.diariocritico.com

Victorias ante el Alba Berlín, Olympiacos y Brose Baskets

Pleno español en el inicio del 'Top 16': ganaron Madrid, Unicaja y Caja Laboral en duelos clave

Pleno español en el inicio del 'Top 16': ganaron Madrid, Unicaja y Caja Laboral en duelos clave

viernes 28 de diciembre de 2012, 08:23h
El Real Madrid ha debutado con buen pie en el 'Top 16' de la Euroliga tras superar (63-77) al Alba Berlín en el duelo disputado este jueves en el O2 World, donde el conjunto de Pablo Laso, liderado por Sergio Llull, terminó de romper en el último cuarto un partido en el que no necesitó de su mejor nivel, para sumar así la primera victoria en el grupo E. El Caja Laboral se ha impuesto (82-74) al Olympiacos y El Unicaja ha logrado salir victorioso (85-82) del Martín Carpena ante el Brose Baskets Bamberg.
   El líder de la Liga Endesa viajará a Barcelona para disputar el 'Clásico' este domingo con la moral alta y con los deberes hechos en Europa. No necesitó el Madrid exprimirse, aunque sí contó con un recuperado Rudy Fernández para evitar sorpresas ante una de las cenicientas del grupo, que solo aguantó hasta que el equipo blanco quiso.

   Un 2-12 de inicio, con un gran Mirotic y con el brasileño Hettsheimer de titular, hacía prever un partido sencillo en el que Sergio Llull ya dejaba entrever sus ganas de sobresalir. Por si fuera poco, Rudy se animó también a anotar con lo que el conjunto local se encontró con un vendaval.

   Sin embargo, Foster y la relajación de los de Laso permitió a los alemanes igualar el partido. Ya en el segundo cuarto, el Alba mejoró en defensa complicando más los ataques de los madrileños, que no encontraban la movilidad necesaria con el 'Chacho' Rodríguez (29-30). Además, Miralles se desmarcaba del resto de los locales en la faceta anotadora.

   El estadounidense Carroll permitió a los de Laso volver a mandar en el partido gracias a sus nueves puntos en el segundo cuarto, pero el juego del Madrid, así como su acierto en el tiro de tres, había bajado considerablemente.

   Tras el descanso, el conjunto madridista trató de romper el partido y por momentos parecía el final del partido para los locales. De nuevo un Llull muy acertado y Rudy, que sin brillar se ponía ya en 13 puntos, ponían tierra de por medio en el marcador (37-50). Sin embargo, no solo en eso la historia se repetía, y el Alba volvía a meterse en el partido de cara a los últimos 10 minutos (54-60).

   Los de Laso se plantaron bien atrás y las cosas se complicaron para los locales, que anotaron 5 puntos en casi siete minutos. Ésto puso el partido de cara para los blancos. Sergio Rodríguez logró encontrar los huecos finalmente, Carroll culminó un gran partido sumando los puntos de la tranquilidad y Mirotic mató el duelo con un triple.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADOS: ALBA BERLÍN, 63 - REAL MADRID, 77 (34-38, al descanso).
--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull (15), Rudy Fernández (13), Suárez (2), Mirotic (13) y Hettsheimer (8) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (8), Begic (-), Reyes (4), Slaughter (1) y Carroll (13).

   ALBA BERLÍN: Wood (9), Foster (10), Thompson (4), Ibdihi (6) y Morley (4) --cinco inicial-- Schultze (5), Byars (8), Schaffartzik (3) e Miralles (14).
--PARCIALES: 20-26, 14-12, 20-22, 9-17.

   --ÁRBITROS: Dubravko Muhvic (CRO), Luis Lopes (POR) y Carmelo Paternico (ITA). Sin eliminados.

   --PABELLÓN: O2 World. 11. 988 espectadores.


Caja Laboral - Olympiacos, 82-74

   El Caja Laboral se ha impuesto (82-74) al Olympiacos en el primer partido del 'Top 16' disputado este jueves en el Buesa Arena, donde el conjunto vasco rozó la perfección en especial tras el descanso para encarrilar una victoria que confirma el cambio de dinámica en los vitorianos, que presentan su candidatura a los 'play-offs' derrotando al defensor del título.

   La línea ascendente del conjunto baskonista desde la llegada de Zan Tabak llegó a su culmen en el mejor escenario posible. Los vascos se vengaron de las dos derrotas en la Fase Regular ante Olympiacos, sumando una victoria de prestigio y de mérito. Los vascos, con un Lampe superior, convierten el Buesa en un fortín y mandan un serio aviso al resto de miembros del grupo F.

   Como era de esperar, el duelo no defraudó desde el primer minuto, con un gran ritmo anotador en ambos equipos. El mayor referente de los griegos, Spanoulis, pronto puso a los suyos en el buen camino aunque el buen hacer del campeón de Europa no pilló desprevenido a los locales, con Nocioni, bien en los rebotes además de anotando, Oleson y Lampe realmente acertados (19-24).

   En el inicio del segundo cuarto, Olympiacos salió más enchufado y ágil en ataque (19-30), pero el Buesa Arena solicitó la reacción de los suyos y esta no tardó en llegar. El duelo siguió con gran ritmo pero los de Zan Tabak mejoraban en defensa, y con atrevimiento y acierto arriba apretaban el marcador al descanso (40-44).

   Tras el paso por vestuarios, la salida en tromba de los vascos dejó sin capacidad de reacción a los visitantes. Tabak pedía rapidez desde el banquillo y sus jugadores se la dieron, liderados por un gran Heurtel. Lampe, con 11 puntos en el tercer cuarto, y Oleson rompieron el partido junto al base francés con brillantez (67-55), para el delirio de un Buesa entregado.

   La reacción del campeón era de esperar, pero el Baskonia supo manejarla manteniendo su renta. La superioridad de los locales en el acierto anotador mantuvo al Caja Laboral abonado a la ventaja de diez puntos. Al final pesó la responsabilidad y costó cerrar el partido ante el último arreón de los visitantes, pero el colchón labrado con anterioridad dejó la alegría en Vitoria.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: CAJA LABORAL, 82 - OLYMPIACOS, 74 (40-44 al descanso).
--EQUIPOS.

   CAJA LABORAL: Heurtel (13), Oleson (15), Nocioni (11), M.Bjelica (-) y Lampe (25) --cinco inicial-, Cook (-), San Emeterio (6), Causeur (2), Pleiss (5) y N.Bjelica (5).

   OLYMPIACOS: Spanoulis (18), Powell (-), Papanikolaou (10), Mantzaris (-) Y Printezis (10)--cinco inicial-- Law (5), Hines (6), Gecevicius (5), Perperoglou (7), Antic (13) y Mavroeidis (-).
--PARCIALES: 19-24, 21-20, 27-21, 15-19.

   --ARBITROS: Tolga Sahin (ITA), Matej Boltauzer (SLO) y Milija Vojonovic (SRB). Eliminado Hines (Olympiacos) por faltas.

   --PABELLÓN: Buesa Arena. 12. 426 espectadores.


Unicaja- Brose Baskets Bamberg, 85-82

   El Unicaja ha logrado salir victorioso (85-82) del Martín Carpena tras el complicado duelo con el que arrancaba el 'Top 16' ante un Brose Basket alemán que mantuvo su ventaja hasta los últimos minutos del encuentro y que obligó a los de Repesa a romper el partido en un ajustadísimo último cuarto gracias a la brillante aportación de Marcus Williams.

   Con este triunfo, el cuadro andaluz ha logrado por fin derrotar al actual líder de la Liga alemana, que había salido airoso en sus últimas dos visitas al Martín Carpena. Tras la apurada victoria el pasado fin de semana ante el FC Barcelona, el público malagueño pudo volver a disfrutar del triunfo aunque de nuevo 'in extremis', para empezar con buen pie en el grupo E.

   Los pupilos de Repesa tardaron en meterse en el encuentro, lo que aprovechó el cuadro alemán para lograr ventaja de 15 puntos --marcando hasta cuatro triples en los primeros cuatro minutos-- sin que los malagueños hubiesen inaugurado su marcador.

   Con la entrada de Luka Zoric el Unicaja comenzó a reaccionar y corregir el mal juego ofensivo con el que habían comenzado, aunque la ventaja en el marcador era muy grande como para remontar el primer parcial (15-19).

   Fran Vázquez y Andy Panko fueron los encargados de dirigir al cuadro andaluz para que poco a poco recortasen distancias en el marcador. El Unicaja logró meterse en el partido pero le faltó la agresividad para lograr superar a un Brose Bakets que se mostró muy sólido tácticamente.

   Tras el descanso, los de Chris Fleming seguían haciendo mucho daño al juego del Unicaja, que apretaba en defensa. Por otra parte, la gran precisión del líder de la Liga alemana y su acierto en triples les permitían mantener su ventaja.

   Sin embargo, una soberbia actuación de Marcus Williams en la recta final del tercer cuarto logró por fin encender a los de Jasmin Repesa que se acercaron peligrosamente en el marcador.

   Los minutos finales mostraron un Unicaja que no se había visto en todo el encuentro y que buscaba romper el partido. Fran Vázquez y Williams se pusieron al mando del equipo y lograron igualar a los alemanes por primera vez en todo el partido.

   Los últimos puntos de Fran Vázquez y los tiros libres de Panko fueron fundamentales para que los de Repesa finiquitasen con victoria su arranque el 'Top 16' de esta Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: UNICAJA, 85 - BROSE BASKETS BAMBERG, 82. (39-45, al descanso).
--EQUIPOS.

   UNICAJA: Calloway (6), Urtasun (7), Simon (-), Perovic (2) y Fran Vázquez (8) -- cinco inicial--, Dragic (8), Panko (16), Díaz (-), Williams (19), Lima (3) Vidal (7) y Zoric (9).

   BROSE BASKETS BAMBERG: Goldsberry (9), Ford (16), Jacobsen (9), Gavel (15) y Zirbes (8) -- cinco inicial--; Gipson (-), Nachbar (10), Tadda (2), Richter (-), Ogilvy (8), Schmidt (5) y Neumann (-).

   --PARCIALES 15-19, 24-26, 24-24 y 22-13

   --ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Sreten Radovic (CRO) y Elias Koromilas (GRE). Eliminado por faltas Goldsberry y Zirbes opr parte del Brose.

   --PABELLÓN: Martín Carpena. 3400 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios