www.diariocritico.com

El jugador del Barça 'presta' su nombre al complejo

'Andrés Iniesta', nuevo nombre para la Ciudad Deportiva de Albacete

'Andrés Iniesta', nuevo nombre para la Ciudad Deportiva de Albacete

viernes 28 de diciembre de 2012, 08:56h

 La Ciudad Deportiva 'Albacete Balompié' acaba de cambiar su nombre. El jugador albaceteño del Barcelona, Andrés Iniesta le ha 'prestado' su nombre y acaba de ser 'rebautizada'.

 El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que los valores que representa el futbolista del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta, "son los mismos que desde el Gobierno regional queremos fomentar con actuaciones como la del Plan Castilla La Mancha + Activa".

Una "iniciativa pionera", ha explicado Marín, que se abordará desde cinco consejerías de la Junta de Comunidades: Educación, Cultura y Deportes, Fomento, Agricultura, Sanidad y Asuntos Sociales, y Economía y Empleo.

El consejero se ha pronunciado así durante el acto que ha tenido lugar en Albacete, en el que se ha procedido a cambiar el nombre oficial de la Ciudad Deportiva 'Albacete Balompié' por el de 'Andrés Iniesta'.

   A juicio de Marcial Marín, el también componente de la Selección española de fútbol ganadora del último mundial, "merece más que nadie que esta magnífica Ciudad Deportiva lleve su nombre".

   El consejero ha concluido su intervención en el acto asegurando que el deportista de Fuentealbilla es un "ejemplo a seguir y las siglas de su nombre así lo simbolizan porque incluye la A de amistad y de amor a Albacete, la N de naturalidad, la D de dedicación y deportividad, la R de responsabilidad, la E de espontaneidad, entusiasmo y entrega y la S de solidaridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios