www.diariocritico.com
En una vuelta al pasado, la Guardia Civil, como ETA: con capucha

En una vuelta al pasado, la Guardia Civil, como ETA: con capucha

viernes 28 de diciembre de 2012, 10:19h

"Volverán las capuchas. La cúpula militar de la Guardia Civil certifica en el Consejo la defunción de las Asociaciones". Así se inicia el Boletín digital número 29, de este mes de diciembre, de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), cuya apertura está ilustrada por tres guardias civiles con capucha, como si fueran delincuentes o más bien etarras.

Es una vuelta al pasado, porque la capucha tuvo que ser utilizada por los asociacionistas de la AUGC cuando cualquier tipo de organización estaba prohibida en este cuerpo. Y, según la AUGC, así va a volver a ocurrir con la reforma del Régimen Disciplinario que el Gobierno de Mariano Rajoy amenaza con llevar a cabo.

En contra de esta reforma, los dirigentes de la AUGC, la asociación mayoritaria dentro de la Guardia Civil, están manteniendo reuniones intensivas con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y con los grupos parlamentarios de UPyD, IU y PSOE. Además, AUGC participa activamente en la Plataforma Policial de Cataluña que se manifestó contra los recortes.

La foto que ilustra esta noticia es muy significativa, porque, según AUGC, simboliza los tiempos que vivimos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios