www.diariocritico.com

Según el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano

Más leña del árbol caído: el PP tiene claro que 'el PSOE se está disolviendo como un azucarillo'

Más leña del árbol caído: el PP tiene claro que "el PSOE se está disolviendo como un azucarillo"

Leña al mono. Así, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el PSOE se está "disolviendo como un azucarillo" y le ha recriminado que esté "alineándose" con partidos "radicales" en Cataluña y País Vasco. Además, ha apuntado que la "desarticulación" de esta formación se puede deber a la "falta de autoridad" y "liderazgo" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, o a la "falta de un proyecto".
"Creo que en este momento hay un peligro de desarticulación del único partido capaz de  plantear desde la izquierda un proyecto nacional. La izquierda no puede ser una serie de grupos con pancartas distintas, sino que es bueno que esté articulada", ha declarado Floriano en una entrevista concedida a Europa Press. El 'número tres' del PP ha subrayado que "lo peor de todo es que esa desarticulación"  del Partido Socialista "siempre" se produce al aliarse con partidos "radicales". "Se alinea con lo más radical en Cataluña y se alinea con lo más radical en el País Vasco, por no referirnos a lo que hace en Valencia, donde ahora están proponiendo que  desaparezcan las provincias y no sé que cosas más", ha enfatizado.
En este sentido, ha lamentado la "desmembración del discurso" por parte del primer partido de la oposición y que se aleje de esa "posición más central" y "vocación mayoritaria" de la que hablaba el expresidente Felipe González, algo que, a su entender, "no es bueno" para España. "El PSOE se desmembra y con quien se alinea es siempre con la parte más radical de la izquierda en su comunidad autónoma respectiva Y eso no es bueno. No sé si es falta de autoridad o si es falta de un proyecto. A lo mejor es un conjunto de todo, falta de proyecto y de autoridad, pero eso no es bueno y a nosotros eso nos preocupa", ha manifestado.
  De hecho, ha resaltado que el Partido Socialista es "incapaz" de articular un proyecto de carácter nacional "desde la época de Felipe González" y ha lamentado que eso no haya ocurrido ni con el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero "y mucho menos ahora" con  Rubalcaba.
Municipales y europeas
Asimismo, Floriano ha explicado a Europa Press que la Vicesecretaría de Organización  que él dirige ya se ha metido de lleno en la preparación de las elecciones europeas de 2014 y de las municipales que se celebrarán al año siguiente. 'Génova' quiere dar especialmente la batalla en tres comunidades: Cataluña, País Vasco y Navarra, en las que los 'populares' quieren ganar terreno y reforzar su presencia. "Nos  preocupa tener buenos candidatos locales especialmente en esas tres comunidades", ha manifestado.
Con este objetivo, el propio Floriano se desplazará a Cataluña este martes para mantener un encuentro con la organización territorial del PP catalán, unos encuentros que repetirá a lo largo del mes de enero en País Vasco y Navarra. Igualmente, para ir engrasando la maquinaria electoral, el responsable de Organización del PP reunirá en breve en 'Génova' a los presidentes regionales del PP de toda España. En su agenda figura también una visita a Castilla y León a mediados de mes para preparar  los comicios.
La Administración Local
Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP ha confiado en que el PSOE se sume finalmente al acuerdo para la reforma de la Administración Local y ha dicho que si al final no lo hace le resultará "imposible" explicar esa negativa a los ciudadanos, que están pidiendo esos cambios. Así, ha subrayado que los ciudadanos demandan una "reducción de la presencia de la  política y lo político sin detrimento de la representatividad democrática" y ha explicado que el Gobierno lleva tiempo trabajando para que el coste de la administración "sea lo más pequeño posible, ganando además en eficacia".
 Entre las medidas a adoptar para reformar la Administración Local, Floriano ha citado  tres "limitaciones": la primera referida al número de concejales porque "muy posiblemente España no necesite tantos"; la segunda, sobre el número de liberados y de asesores en los consistorios; y, tercera, sobre los sueldos que cobran alcaldes y ediles, de forma que se fije un baremo "homogéneo" en todos los municipios en función del número de habitantes.
"No parece que tenga demasiado sentido que a igual responsabilidad se tengan sueldos distintos y lo que pedimos ahí es que haya esa solución", ha manifestado, para añadir que "a lo mejor" ese criterio debería extenderse a otros miembros de la administración que no son representantes públicos. "También hay policías locales que cobran distinto. ¿Por  qué?. A igual responsabilidad, parece que igual salario", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios