www.diariocritico.com

Según los municipios ribereños a Entrepeñas y Buendía

Alerta en la cabecera del Tajo: Si se sigue perdiendo agua, harán falta cisternas

Alerta en la cabecera del Tajo: Si se sigue perdiendo agua, harán falta cisternas

lunes 07 de enero de 2013, 12:48h

El presidente de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, Antonio Luengo, ha alertado sobre la preocupante situación de los pantanos de cabecera que --según ha explicado-- se encuentran al 23 por ciento de su capacidad y ha asegurado que si "siguen perdiendo agua cuando llegue el verano habrá que abastecer a los municipios con cisterna".

Luengo ha dicho que "en materia de agua, el año 2013 empieza muy mal, ya que durante el 2012 los pantanos han perdido la mitad de su capacidad pasando de mil hectómetros cúbicos a 500".

   Según Luengo, el trasvase Tajo-Segura "no hace más que agravar esta situación" ya que "mientras la cabecera del Tajo sigue perdiendo agua el Segura continúa aumentado". Así, ha pedido al Gobierno regional "que reflexione acerca de la política hídrica que está llevando a cabo".

   "La previsiones hídricas para 2013 indican que el Tajo va a sufrir un gran deterioro medioambiental, y por lo tanto social y económico", ha añadido, para concluir que "lo importante es que ahora el agua llegue en forma de nieve".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios