www.diariocritico.com

Habría trasladado una parte de estos fondos tras ser imputado

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, movió 22 millones de euros en Suiza

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, movió 22 millones de euros en Suiza

miércoles 16 de enero de 2013, 15:31h
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', ha hallado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas por valor de hasta 22 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.
Así consta en un auto dictado este miércoles en el que se recoge la documentación remitida al juez por las autoridades suizas en respuesta a una comisión rogatoria cursada en mayo de 2009, que revela que Bárcenas es el verdadero beneficiario de cuatro cuentas en la entidad Dresdner Bank que estaban a nombre de la fundación panameña Sinequanon.

  Bárcenas, que habría trasladado una parte de estos fondos al banco Lombard Odier Darier en julio de 2009, después de declarar como imputado en el Tribunal Supremo, estaría vinculado a estas cuentas porque los trabajadores de la entidad le identificaron en sus apuntes con "las iniciales L.B., Mister L.B. o L.B.G.". En otra documentación se adjuntaba copia de su DNI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios