www.diariocritico.com

Cree que son "gastos superfluos"

CSI.F pide que se retiren los sueldos vitalicios a exaltos cargos de la Universidad de Castilla-La Mancha

CSI.F pide que se retiren los sueldos vitalicios a exaltos cargos de la Universidad de Castilla-La Mancha

jueves 24 de enero de 2013, 20:16h

El sindicato CSI.F ha exigido que se mantengan las plantillas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que se termine con el complemento vitalicio para exvicerrectores y exaltos cargos --secretarios generales y gerentes--, pues son "gastos superfluos" implantados desde hace muchos años.

El sindicato en un comunicado ha insistido en la eliminación de los años sabáticos, la reducción de asesores o personal eventual y el recorte de las libres designaciones entre los trabajadores de administración y servicios.

   En este sentido, CSI.F ha tildado de "inaceptable" que se mantengan estos privilegios "mientras varios cientos de profesores y trabajadores de administración y servicios se han visto obligados a abandonar la UCLM".

Reclaman más financiación a la Junta

   Además, el sindicato ha reclamado más financiación a la Junta de Comunidades así como que se implementen "medidas que amplíen los recursos económicos y el número de alumnos y usuarios de la UCLM".

   CSI.F considera "vital" para el mantenimiento y desarrollo de la UCLM "la búsqueda de financiación y la implementación urgente de medidas que aumenten el número de alumnos y las posibilidades de financiación"

   Por este motivo, ha propuesto "la implantación de dobles titulaciones y dobles grados, la elaboración del curso de adaptación a Grado para maestros y enfermeros diplomados, titulaciones bilingües y on-line o formación dual y creación del Instituto de Lenguas Modernas", entre otras.

   En esta línea, CSI.F ha demandado que se ampliar los fondos destinados a la investigación, garantizando las actuales líneas investigadoras y facilitando y promoviendo la obtención de nuevas financiaciones. El sindicato ha recordado al Gobierno regional y al resto de instituciones y empresas que la I+D+I "es la base fundamental para el desarrollo de la UCLM".

   "La implantación de algunas de estas medidas de dinamización y recorte en lo supérfluo garantizaría el mantenimiento e, incluso, el incremento de las actuales plantillas de profesorado y personal de administración y servicios en los diferentes campus", ha aseverado el sindicato.

Piden recuperar las retribuciones de los empleados públicos

   Del mismo modo, CSI.F ha pedido el mantenimiento íntegro de todas las retribuciones, acabando con la aplicación de la rebaja salarial autonómica del 3 por ciento y ha demandado la recuperación de Ayudas de Acción Social --incluyendo el pago de las correspondientes al 2010-- y mantener vigentes las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

   En esta línea, ha rechazado "con rotundidad" la imposición de la movilidad forzosa para el personal de administración y servicios, así como la falta de flexibilidad con respecto a otras administraciones en el marcaje horario

   Así, el sindicato solicitado la puesta en marcha "inmediatamente" de los procesos de promoción interna y los concursos, que actualmente se encuentran paralizados, al igual que la oferta de plazas para el 2013 por tasa de reposición-jubilaciones.

   Por último, ha pedido aprobar ya en el Consejo de Gobierno de la UCLM el Acuerdo del Consejo de Universidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales, para que se garantice así un nivel de protección adecuado frente a los riesgos derivados de nuestras actividades, evitando así incidentes "indeseables para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios