www.diariocritico.com

También otros grandes venidos a menos, los Celtics, se reencuentran con la victoria

Empieza a ser noticia que los Lakers ganen un partido: se imponen fácil a los Thunders (105-96)

Empieza a ser noticia que los Lakers ganen un partido: se imponen fácil a los Thunders (105-96)

lunes 28 de enero de 2013, 11:58h
Lo que no debía ser noticia, lo es: los Lakers vuelven a ganar con Kobe magistral y Gasol casi. Los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers no atraviesan por su mejor momento de juego, pero en la jornada dominical reivindicaron su condición grandes dinastías dentro de la NBA al conseguir el triunfo ante los Heat de Miami y los Thunder de Oklahoma City (105-96), respectivamente. Los Celtics la iniciaban con la noticia de la grave lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha de su base estrella Rajon Rondo, que no podrá jugar más en lo que resta de temporada.
Pero en su campo del TD Garden tuvieron el satisfacción de vencer (100-98) en doble prórroga a los Heat, actuales campeones de liga, gracias a la canasta decisiva que anotó el alero Paul Pierce. Rondo, que el pasado viernes se lesionó ante los Hawks de Atlanta, en partido que los Celtics perdieron (123-112) en doble prórroga, tendrá que ser operado, pero aun no hay fecha establecida. Pierce consiguió la canasta ganadora cuando faltaban 31 segundos de la segunda prórroga y los Celtics (21-23) rompieron la peor racha en lo que va liga y en las seis últimas temporadas.



Los Celtics y los Heat protagonizaron un partido pleno de ambiente de la fase final, que llegó al tiempo reglamentario con empate (87-87) tras un triple anotado por el alero Lebron James. Garnett concluyó como el líder de los Celtics al aportar un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes, tres tapones, cuatro asistencias y recuperó dos balones en los 45 minutos que jugó. Mientras que Pierce, que disputó 49 minutos, consiguió un triple doble de 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias que lo dejaron como el jugador más completo del partido.



Mientras que los Heat, que nunca pudieron superar la buena defensa de los Celtics, recibieron el apoyo de James que consiguió un doble-doble de 34 puntos, 16 rebotes, siete asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón. El veterano escolta Ray Allen, que jugó su primer partido en Boston desde que decidió dejar a los Celtics para fichar como agente libre con los Heat, fue recibido con una gran ovación por los seguidores locales cuando se proyectaron imágenes de su paso por el equipo de Boston, aunque luego fue abucheado.



Allen aportó 21 puntos y cinco rebotes, que lo dejaron como sexto hombre y el segundo máximo anotador de los Heat.El escolta Kobe Bryant aportó un doble-doble de 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes y lideró a los Lakers al triunfo de 105-96 ante los Thunder, el equipo con la mejor marca de la liga.


El base canadiense Steve Nash consiguió siete de sus 17 puntos en los últimos cinco minutos y medio del partido, que lo convirtieron también en jugador decisivo, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol fue el sexto hombre de los Lakers al anotar 16 tantos.



Los Lakers han perdido nueve de sus últimos 11 partidos ante los Thunder, incluidos cuatro de cinco en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste.


El alero Kevin Durant anotó 35 puntos y el base Russell Westbrook aportó 17 tantos, 13 asistencias y nueve rebotes por los Thunder que acabaron una gira de seis partidos (3-3), la más larga de la temporada. El ala-pívot Blake Griffin aportó 23 puntos y encabezó el ataque de Los Ángeles Clippers, que volvieron a jugar sin el base estrella Chris Paul, pero esta vez ganaron 96-83 a los Trail Blazers de Portland y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.



El alero Carmelo Anthony empató marca de franquicia al conseguir nueve triples y los Knicks de Nueva York derrotaron 106-104 a los Hawks de Atlanta.


Anthony, que anotó 42 puntos, encestó el triple que decidió la victoria cuando faltaban 12,5 segundos para que concluyese el partido disputado en el Madison Square Garden, de Nueva York.El alero estrella de los Knicks jugó 44 minutos y encestó 15 de 28 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples y se fue perfecto en los de personal con 3 de 3.



Anthony empató la mejor marca de triples que estaba en poder del exbase John Starks y el exescolta Latrell Sprewell (dos veces) y el base Tony Douglas, que ahora juega con los Rockets de Houston. La estrella de los Knicks también empató la mejor marca de equipo de 29 partidos seguidos que anotó 20 o más puntos y que hasta ahora estaba en poder de Richie Guerin desde la temporada de 1962-63.




La buena labor de los hombres altos de los Hornets de Nueva Orleans, encabezados por los ala-pívot Ryan Anderson y Jason Smith, fue la clave que abrió el camino del triunfo a domicilio (83-91) que consiguieron frente a los Grizzlies de Memphis. La defensa de los Grizzlies, entre las mejores de la NBA no pudo frenar a Anderson y Thompson que aportaron una combinación de 38 puntos, mientras que el alero Al-Farouq Aminu dominó en el juego bajo los aros al conseguir 12 rebotes, incluidos 10 defensivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios