www.diariocritico.com

El presidente del BCE acepta comparecer, pero con 'blindaje especial'

El Gobierno blinda contra luz y taquígrafos la comparecencia de Draghi en el Parlamento español

El Gobierno blinda contra luz y taquígrafos la comparecencia de Draghi en el Parlamento español

- El presidente del Congreso pide a los portavoces de los Grupos que sean 'buenos' con Draghi

martes 29 de enero de 2013, 12:18h
El presidente del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi, comparecerá el 12 de febrero en el Congreso de los Diputados de España, pero lo hará a puerta cerrada y sin taquígrafos. Así se lo ha anunciado el presidente del Congreso, el popular Jesús Posada, a los portavoces de los Grupos en una reunión que ha tenido lugar este martes después de la reunión de la Junta de Portavoces.
Según ha sabido Diariocrítico de fuentes parlamentarias, tras finalizar la reunión de la Junta de Portavoces, el presidente de la Cortes Generales, Jesús Posada, ha pedido a los portavoces de los grupos que se quedaran para comunicarles el 'formato' de la comparecencia que el Grupo Popular había decidido para el presidente del BCE. La presencia de Mario Draghi en el Congreso había sido pedida en octubre o noviembre pasado por los grupos de Izquierda Unida y del Partido Socialista.

Posada les dijo a los sorprendidos portavoces parlamentarios que Draghi comparecerá el 12 de febrero en el Congreso, pero que lo hará con un 'formato' cerrado que no admite ni luz ni taquígrafos, con lo que ni siquiera habrá acta taquigráfica.

Será en una Sala del Congreso, pero a puerta cerrada, sin presencia de taquígrafos ni periodistas ni habrá, desde luego, señal realizada a las cabinas de prensa. Además, según han dicho a Diariocrítico los medios citados, Posada ha comunicado a los portavoces que dispondrán tan sólo de 6 minutos para preguntarle a la autoridad monetaria europea todo lo que tengan que preguntarle y que, por favor, que 'se porten bien'; es decir, que traten de meter en apuros al presidente del BCE.

Este formato, utilizado muy pocas veces, además de en las sesiones de la comisión de asuntos reservados, es rechazado por la mayoría de los grupos, que de aquí al 12 de febrero intentarán ejercer la suficiente presión para desencorsetarlo y abrirlo a la ciudadanía.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios