www.diariocritico.com
Hasta Estados Unidos critica la corrupción en España

Hasta Estados Unidos critica la corrupción en España

jueves 31 de enero de 2013, 11:34h
La imagen de corrupción que han dado los políticos y empresarios españoles ha trascendido fronteras. Tanto, que hasta el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, ha urgido este jueves al Gobierno de derechas de Mariano Rajoy a que aborde la corrupción de manera "agresiva y rápida", al tiempo que ha reconocido que sería "un buen paso adelante" que los partidos alcanzaran un pacto de Estado en este tema. Hay queda la cosa.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, Solomont ha reconocido que el gobierno español está trabajando para mejorar los niveles de transparencia, pero le ha recomendado afrontar el problema "importante" de la corrupción de una manera "agresiva y rápida" para no "minar" la confianza de la ciudadanía en su Gobierno, a la que se le ha pedido "difíciles sacrificios" para hacer frente a la crisis.

No obstante, Solomont ha dicho que no ve "ninguna razón" para que España "se avergüence de nada" al ser preguntado si opina que nuestro país es un país especialmente corrupto. España, ha dicho, es una "gran historia de éxito", ha superado otras adversidades en el pasado, por lo que no tiene "ninguna duda" de que en esta ocasión volverá a sobrepasar las dificultades actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios