www.diariocritico.com

Se produjo un segundo incendio en la provincia

Incendio en el conocido bar 'El sitio'
Incendio en el conocido bar 'El sitio'

Incendio en 'El Sitio', un bar de carretera próximo a Villalba de la Sierra (Cuenca)

sábado 09 de febrero de 2013, 14:41h

 Efectivos del Parque de Bomberos de Cuenca han extinguido el incendio de un complejo hostelero en el municipio de Villalba de la Sierra, después de recibir el aviso a las 11.10 horas por parte del 112, en un fuego en el que han ardido un restaurante, la cocina y unos 300 metros de cubierta.

 

 

  Desde el Parque de Bomberos de Cuenca se ha desplazado una unidad compuesta de un vehículo autobomba y tres efectivos, que han sido los primeros en llegar al lugar del suceso, por lo que se han encargado de la primera intervención, que ha consistido en evitar que el fuego se propagara a las cabañas rurales colindantes y una zona de restauración de reciente apertura.

   Posteriormente ha llegado una dotación desde el Parque de Bomberos de Motilla del Palancar, que ha pedido el refuerzo de una segunda dotación.

   Los bomberos de Cuenca han trabajado conjuntamente con los efectivos de Motilla del Palancar hasta que ha llegado la segunda unidad solicitada, lo que ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas. Para entonces, en fuego estaba controlado y se estaba procediendo a refrescar la zona y retirar escombros.

   El Parque de Bomberos de Cuenca ha intervenido en el suceso a petición del Consorcio 112, que ha solicitado apoyo de los efectivos de la capital, a pesar de tratarse de un incendio en un municipio de la provincia distinto a la capital y de que en la actualidad no hay convenio vigente entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio 112.

   No obstante, desde el Ayuntamiento de Cuenca ya han mostrado su disposición a colaborar con el Consorcio 112, en la medida de sus posibilidades y siempre que eso no suponga poner en cuestión la seguridad de los ciudadanos de la capital. Todo ello a la espera de que se suscriba un nuevo convenio, lo que el Consistorio está convencido sucederá en próximas fechas.

 Otro incendio en Castillo-Albaráñez

 Mientras, bomberos de Tarancón y de Cuenca han extinguido un fuego originado en la chimenea de una vivienda de la localidad de Castillo-Albaráñez.

El fuego se originó en una de las casas de la plaza principal del pueblo sobre las 21.28 horas, y ha quedado extinguido en torno a las 4.00 horas de la madrugada.

   Al parecer, una chimenea fue el origen de las llamas, que con ayuda del viento se propagaron rápidamente e incendiaron el tejado de la casa, construido en madera. El fuego solo ha dejado daños materiales y no ha habido que lamentar heridos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios