www.diariocritico.com

Concurren 57 trabajos

El jurado ya trabaja en el visionado de obras del IV Festival de Cine de Castilla-La Mancha

sábado 09 de febrero de 2013, 15:03h

Los actores Carlos Manuel Díaz y Guillermo Barrientos, junto a la directora Tina Olivares y la productora Miriam Mateos, son los componentes del Jurado del IV Festival de Cine de Castilla-La Mancha, y ya están trabajando en el proceso de visionado de las 57 obras participantes, entre largometrajes, cortos, videoclips y documentales, para decidir con su voto quiénes se llevarán los máximos galardones en este Festival.

 Carlos Manuel Díaz, uno de los actores del reparto de 'La voz dormida', de Benito Zambrano, 'Libertarias', de Vicente Aranda, o de la exitosa serie 'Gran hotel', y que se encuentra de gira por España con Arturo Fernández en 'Los hombres no mienten', asegura que ha visto propuesta muy interesantes y otras menos, lo que le confirma su impresión de que "crear es muy complicado".

   El actor se muestra feliz por participar como jurado en un Festival que le parece interesantísimo. "Es maravilloso que continúe un festival hacia delante en un momento en el que el cine está maltrecho y sin ayudas, cuando todo el mundo del cine se está empezando a buscar la vida fuera".

   Por su parte, Guillermo Barrientos, actor conocido por su participación en películas como 'Concursante', de Rodrigo Cortés, además de series como 'El Barco', 'Amar en tiempos revueltos' y que comenzará a aparecer en breve en 'Gran Hotel', en Antena 3, manifiesta que "es una gran responsabilidad juzgar el esfuerzo y la creatividad de otros, porque son muchas las dificultades que hay para contar bien una historia".

   A juicio de Barrientos, en momentos como éste, "un festival puede dar, por un lado, un pequeño respiro económico a las obras premiadas y, por otro, puede ayudar a darse a conocer, porque ayuda a distribuir el material".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios