www.diariocritico.com

Juzgan a un hombre que secuestró a su expareja y la acosó llamándola al móvil 2.133 veces

martes 12 de febrero de 2013, 09:20h

La Audiencia Provincial de Toledo juzga este martes, día 11, a J.A.S.C, acusado de secuestrar a su expareja y amenazarla cuando tenía una orden de alejamiento, además de acosarle llamándole al teléfono móvil hasta en 2.133 ocasiones una vez finalizó la detención ilegal. La Fiscalía pide para el acusado un total de 8 años de cárcel, seis por un delito de detención ilegal y otros dos por amenazas.

  Según el escrito de acusaciones,  en junio de 2010 el acusado llamó a su expareja, E.M.G., y quedó con ella con el pretexto de devolverle algunas pertenencias, a lo que ella accedió.

   Al finalizar el encuentro, el acusado pidió a su excompañera que le llevara en su vehículo al lugar donde residía, y al llegar le quitó las llaves del vehículo y la metió en su casa cogiéndola del pelo y atándola de pies y manos, a la vez que le colocaba un cinturón en el cuello.

   En esa situación, instó a la víctima a llamar a su hijo y a una amiga para decirles que se encontraba bien mientras le colocaba un cuchillo de 20 centímetros de hoja en el cuello, para después colocarla en el maletero del vehículo y trasladarla a un descampado, situado en la localidad toledana de Poyales de Hoyos.

   Una vez allí, pasaron la noche y gran parte del día siguiente, tras lo que el acusado, según el escrito de acusaciones, la volvió a introducir en el maletero del coche y se dirigió hasta la localidad vecina de Oropesa, donde la sacó para sentarla en el asiento del copiloto, momento en el que la víctima pudo huir.

   Cuatro días después, y durante un mes, el acusado llamó por teléfono a la víctima un total de 2.133 veces, y en algunas de esas comunicaciones le llegó a decir que le iba a matar.

   Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para el acusado un total de 8 años de cárcel, seis por un delito de detención ilegal y dos por un delito de amenazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios