www.diariocritico.com

No habrá ningún tipo de sanción

Posada 'indulta' a los diputados que grabaron a escondidas a Draghi

Posada 'indulta' a los diputados que grabaron a escondidas a Draghi

martes 12 de febrero de 2013, 17:22h
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha indicado que no tomará ninguna medida por la difusión de las grabaciones de la reunión a puerta cerrada que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha mantenido este martes con más de un centenar de diputados. Aunque la Cámara alegó que el formato era idea del BCE, Draghi ha dicho ahora que no tenía inconveniente en que su comparecencia fuera pública.
El Congreso quiso mantener el formato de comparecencia a puerta cerrada sin actas, ni taquígrafos, ni grabaciones, y ante la disposición de varios diputados de retransmitir las palabras de Draghi a través de las redes sociales, se optó incluso por desmontar las redes inalámbricas mediante inhibidores de señal. Pese a ello, IU-ICV grabó la comparecencia y colgó los vídeos en Internet.


En la rueda de prensa posterior, Posada fue preguntado si va a adoptar medidas contra los diputados que grabaron la sesión o contra el grupo parlamentario que ha difundido los vídeos, pero el presidente ha dejado claro que no tiene intención de llegar a ese extremo.

Al menos, que no se radiara en directo

Según ha explicado, su objetivo era que, "en lo posible", la intervención de Draghi no se "radiara en directo": "Eso sí se ha conseguido pero era inevitable que saliera fuera cuando hay personas que lo hacen", ha reconocido.

Posada no se muestra sorprendido por la difusión de la comparecencia y lanzado un reproche a los diputados de IU-ICV: "Me hubiera gustado que algún diputado hubiera tenido un comportamiento más de acuerdo con lo que se había establecido", ha comentado.

En la misma rueda de prensa se preguntó a Draghi si tenía algún problema en que su intervención hubiera sido pública y, en contra de la versión que venía defendiendo el Congreso, ha dicho que no tenía inconveniente. "No era un problema pero veo que de todas maneras se ha retransmitido --ha comentado--. No creo que nadie se haya perdido nada".

Lea también:

- Vea en vídeo las declaraciones censuradas de Draghi en el Congreso

- Lea en Diariocrítico lo que Mario Draghi les contó en 'secreto' a los diputados
- Hoy es el día de la comparecencia secreta de Draghi: hablará en el Congreso a puerta cerrada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios