www.diariocritico.com

Los diputados se rebelan al bloqueo informativo

Lea en Diariocrítico lo que Mario Draghi les contó en 'secreto' a los diputados

Lea en Diariocrítico lo que Mario Draghi les contó en 'secreto' a los diputados

> Frustran la retransmisión de la comparecencia de Draghi en el Congreso en directo al colocar inhibidores para no usar móviles
> Los diputados Alberto Garzón y Joan Coscubiela iban a saltarse el 'apagón' informativo; finalmente lo consiguió el socialista Pablo Martín Peré

martes 12 de febrero de 2013, 14:30h
Los diputados de la izquierda real Alberto Garzón y Joan Coscubiela lo intentaron, pero el presidente de la Cámara, Jesús Posada, colocó los inhibidores de frecuencias de telefonía móvil y les chafó la conexión en directo por Twitter. Pero da igual, porque el diputado socialista Pablo Martín Peré encontró un hueco y publica, cuando puede, lo que dice el presidente del BCE en secreto, a puerta herméticamente cerrada, a los diputados españoles: "Necesitamos solidaridad dentro de nuestras sociedades", les ha dicho en un momento dado.

- Garzón califica a Draghi de "ladrón hablando de honradez"

El 'tuit' ?@pablomartin666 echa humo, y el 'tuit' #Congreso #openDraghi, también, cuando puede. Los diputados de la izquierda han boicoteado así al rodillo del PP que quería que el todopoderosos presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, hablara a puerta cerrada, como si se tratara de aquella sesión secreta del Congreso en la que el entonces ministros de Defensa, Alberto Oliart, informó del fallido golpe de Estado del 23-F. Pero ni estamos en 1981 ni la ocasión requiere tanto secretismo.

Alberto Garzón anunció que no respetaba la decisión adoptada por el 'rodillazo' y que informaría en directo vía Twitter. Otro diputado, Joan Coscubiela, hizo lo propio, pero el presidente del Congreso, Jesús Posada, del PP, ha colocado los inhibidores y no pudieron emitir. Ahora bien, el diputado socialista Pablo Martín Peré encontró un hueco y el secreto se convirtió en un auténtico alarido, para escarnio de los 'secretistas'.

 

Un secreto a voces

"Dice Draghi que las prioridades de los ajustes siguen siendo crear crecimiento y empleo", escribe Pablo Martín, que emite cuando puede. Y alguien le dice: "¿Y si tomas nota y luego informas a la ciudadanía de una manera objetiva? Ni Twitter ni los inhibidores son lo importante".

- El Presidente del #Congreso agradece la presencia de Draghi. Dice q todos los grupos habían pedido su comparecencia. Fue el @gpscongreso", escribe el diputado socialista, avisando que puede enviar porque los inhibidores "Los han desactivado mientras entra la prensa para recoger imágenes #openDraghi".

- "Como han activado los inhibidores, escribiré los tweets como si estuviera en directo y luego los publicaré".

- "En primer lugar, y como me ha dicho Cayo Lara, el hagstag debería ser #inhibidoresalademocracia".

- "@inakipardot Gracias. También se puede twittear todo después. El problema es no poder hacerlo en directo. Además, hablará en inglés".

- "Lo del inglés no es problema. El problema gordo es que no se pueda informar de lo que está pasando cuando atañe a todos".

- "?@pablomartin666: "Acabo de solicitarle al Presidente del #Congreso que no conecten los inhibidores en la comparencia de #Draghi. Su repuesta:

 

- Retransmisión de #OpenDraghi en Twitter:

 

- Así lo denunciaron en vídeo Garzón y Coscubiela:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios