www.diariocritico.com

Proponen algunas alternativas

Los jóvenes socialistas califican de 'decepcionante' el Plan de Empleo Joven de Castilla-La Mancha

Los jóvenes socialistas califican de "decepcionante" el Plan de Empleo Joven de Castilla-La Mancha

viernes 15 de febrero de 2013, 12:34h

Miguel Gutiérrez, Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha valorado el Plan de Empleo Joven anunciado ayer por el Gobierno del Partido Popular: "es un plan insuficiente. No resuelve ni mínimamente las necesidades directas de empleo que muchos jóvenes en la región demandan".

Aún no se conocen los detalles. La propia consejera de Empleo, Carmen Casero, pedía "tranquilidad" a empresarios y sindicatos porque ya se dará a conocer en breves fechas. Sin embargo desde las Juventudes Socialistas de la región, creen que "se marcan unos objetivos muy poco ambiciosos".

En su opinión, "más que un Plan orientado al empleo, parece una broma de mal gusto, improvisada y que busca una excusa para no trabajar en un drama social como es el desempleo juvenil que debería avergonzar a la Consejera de Empleo y al Gobierno en general", asegura Miguel Gutiérrez.

Gutiérrez se apoyaba en los mismos datos que aportaba la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero: "ponerse como objetivo que 8.000 jóvenes acaben la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato en un plazo de 2 años es una cifra muy poca ambiciosa. No valoran nada a los jóvenes de la Región. Además, del montante total, sólo se destina algo más del 10% a bonificar a las empresas que contraten jóvenes, nos parece irrisorio, ya que si los jóvenes demandan algo, es eso, empleo, concepto que el Gobierno parece haber olvidado".

Proponen alternativas

Los jóvenes socialistas proponen alternativas: "lo primero, que inviertan en políticas activas de empleo, que han dejado su partida a 0 euros, con lo que ello conlleva. Segundo, un plan de formación a desempleados que actualmente y tras la renuncia de parte del Fondo Social Europeo, son muchos menos, los cursos de formación que fortalecían la empleabilidad de los jóvenes y tres, una propuesta que mejora el plan Incorpórate; bonificar en empresas de menos de 50 trabajadores que contraten a jóvenes menores de 30 años, una bonificación del 100% de las cotizaciones sociales durante el primer año, del 75% durante el segundo y del 50% en el tercer año"

En su opinión, estas propuestas resultan más atractivas a las empresas y, además,  supera en un año el vínculo del joven con la empresa al ser uno más de contrato. Por último, señalan, el joven goza de un contrato con más protección que el de prácticas que ofrece el programa Incorpórate.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios