www.diariocritico.com

Dice que no se moverá hasta que Junta o Ayuntamiento le den una respuesta

Se instala junto a un edificio público para reclamar una vivienda de alquiler social en Toledo

Se instala junto a un edificio público para reclamar una vivienda de alquiler social en Toledo

martes 19 de febrero de 2013, 19:42h

Rania Hayay Kotbe, de 52 años, nacida en Ceuta y residente en Toledo se ha instalado desde este martes en el centro de recepción turísitica 'Toletum' para reclamar al Ayuntamiento de Toledo o al Gobierno regional que le concedan una vivienda de alquiler social.

  Lleva viviendo en la ciudad desde hace 25 años y ha tenido que abandonar la vivienda del barrio de San Antón en la que residía de alquiler porque no podría hacer frente a los pagos mensuales --adeudaba una cantidad cercana a los 3.000 euros, que se correspondía con seis meses de alquiler--, según ha manifestado..

   Debajo del techo de este centro de recepción de turistas, que permanece cerrado desde 2011, Rania ha instalado una cama con mantas para dormir, una cocina antigua y bombonas de butano para poder comer; así como ropa, productos de aseo y limpieza, y otros objetos como un ordenador, una televisión y libros.

Reclama un alquiler social desde 2007

   Esta mujer, que asegura que lleva reclamando un alquiler social desde 2007, ha señalado que existen viviendas de este tipo que pertenecen a la Junta o al Ayuntamiento, en el barrio de Santa Bárbara o en la Plaza de Padillla del Casco Histórico, pero que ninguna de estas dos administraciones han respondido a su petición.

   Rania ha manifestado que no quiere estar en "albergues o pisos pateras, ni tampoco en la Iglesia o en los cajeros", ella quiere pagar un alquiler "honradamente" pero a un precio más bajo del que pagaba, que rondaba los 500 euros, porque --según ha dicho-- con 400 euros que cobra de subsidio no puede hacer frente a los gastos de todo el mes.

   En este sentido, ha señalado que tiene que mantener a una hija de 19 años que estudia Económicas en Madrid y no tiene para pagarle el transporte, los gastos de comida o el material escolar. Además, ha indicado que esta noche, si se lo permiten, pasaran la noche juntas a las puertas de este centro de recepción de turistas.

   Esta ceutí afincada en Toledo ha explicado que va a permanecer el tiempo "que haga falta" hasta que alguna de las administraciones le den una solución, aunque teme que esta noche el Ayuntamiento dé orden a la Policía para que retiren sus pertenencias del centro de recepción de turistas.

   Rania ha indicado que la Policía ya se ha acercado en algunas ocasiones para pedirle que se vaya , y ha amenazado "con quitarse la vida con una caja de cerillas y un bidón de gasolina si le quitan todas sus cosas".

   En relación a su petición de viviendas con alquiler social, Rania ha explicado que ya se reunió con el alcalde de Toledo,  Emiliano García-Page, para solicitarlo aunque, según ha criticado, no ha recibido respuesta ni de él ni de la concejala de Bienestar Social ,  Ana Saavedra, al tiempo que ha añadido que sólo le ha llamado la trabajadora social del Consistorio toledano para decirle que este tipo de viviendas no estaban disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios