www.diariocritico.com

Hay cortes de tráfico por la rotura de una tubería general

La zona alta del Casco Histórico de Toledo, sin agua

La zona alta del Casco Histórico de Toledo, sin agua

martes 26 de febrero de 2013, 10:30h

La zona alta del Casco Histórico de Toledo permanece sin suministro de agua tras la rotura que se produjo anoche en la tubería general, según han informado fuentes municipales.

  Los operarios de la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad de Toledo, Tagus, continúan trabajando para solucionar la avería.

   La avería se registró al inicio de Ronda Valle y los operarios han trabajando toda la noche para su arreglo. El suministro alternativo desde Picadas evitó que todo el Casco Histórico se quedara sin agua.

   El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, se ha desplazado al lugar de la avería para analizar la magnitud de la rotura y ha asegurado que gracias a que "hace unos años se hizo una obra para dar alternativa a través de Picadas aunque no llega al 100% del Casco podemos paliar el problema del suministro de agua".

   Estas mismas fuentes han indicado que con motivo de la rotura se ha cortado el tráfico desde la rotonda del Cerro de los Palos hasta la rotonda de la Venta del Alma y que la alternativa para subir y bajar es la Bastida.

El concejal ha dicho que "es una operación muy compleja. Es una tubería muy grande, una de las más grandes de la ciudad que hay que hacer de forma muy lenta para no afectar a otros tramos de tubería. Se va a alargar todo el martes".

El problema, que no parecía ser grave al principio, se ha complicado por lo que hay que cambiar todo el tramo afectado por el reventón ocurrido durante la noche.

Se anula el corte de agua previsto para el miércoles

 Debido a esta incidencia, las obras de mejora de la red de abastecimiento que estaba previsto realizar este miércoles y que afectarían al corte de suministro en varias zonas del Casco Histórico de Toledo a las 9.00 horas han quedado anuladas.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo las obras de mejora de la red han quedado pospuestas hasta nueva fecha.

   El corte afectará a las viviendas del número 2 al número 5 de la Plaza de las Capuchinas; del número 1 al número 5 de la plaza de Santo Domingo el Antiguo; los domicilios de la calle y cuesta de Santa Leocadia y las viviendas comprendidas entre el número 1 y 5 de la cuesta del Corchete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios