www.diariocritico.com

En una reunión con la Diputación Provincial

Los libreros piden que la Feria Regional del Libro de Cuenca vuelva a celebrarse en primavera

Los libreros piden que la Feria Regional del Libro de Cuenca vuelva a celebrarse en primavera

martes 26 de febrero de 2013, 12:15h

La Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca transmitió a la Diputación Provincial la conveniencia de celebrar la Feria Regional del Libro nuevamente en primavera, como se ha hecho siempre ya que, aseguran, volver a realizarla en otoño "imposibilitará la participación de las librerías al coincidir con el final de la campaña de texto y el comienzo de la navideña".

El presidente de esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, Antonio Rey, acompañado de Julián Sáiz, y del secretario Diego López, fueron recibidos por el diputado de Cultura y Turismo, Francisco Javier Domenech y la directora del Servicio de Publicaciones de la institución provincial, Marta Segarra.

En este encuentro, los responsables de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca apuntaron de la importancia de la Diputación en la celebración de este evento junto con el Gobierno regional, de ahí que le quisieran explicar a ésta Institución la conveniencia de volver a celebrar la FLICC en primavera, como harán con las demás Administraciones implicadas.

Por todo ello insistieron en que con estas coincidencias y al tratarse de empresas con pocos empleados, no disponen de personal suficiente para poder participar en la feria si se celebra en otoño.

Por todo ello reiteraron su deseo de que este importante evento para el sector regrese a la primavera, periodo en el que disponen de más medios, además de considerar que es más beneficioso para las empresas del sector.

Día del Libro

Igualmente, los representantes de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca pidieron colaboración a los responsables de Diputación para la celebración del Día del Libro, que tiene lugar el 23 de abril, y que el año pasado volvió a celebrar esta organización sectorial con la ayuda de CEOE CEPYME Cuenca.

En este sentido, esperan poder presentar algunas novedades como convertir el concurso literario que premia a los alumnos de los colegios en un certamen provincial. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios