www.diariocritico.com
Otra del PSC: llevan a Bruselas el 'caso Rodríguez Sol'

Otra del PSC: llevan a Bruselas el 'caso Rodríguez Sol'

jueves 07 de marzo de 2013, 14:24h
La guerra entre el PSOE y el PSC es prácticamente total, y a todos los niveles, pese a los esfuerzos de Alfredo Pérez Rubalcaba por controlar el incendio. Las desavenencias son conocidas: el derecho de autodeterminación, pero, claro, existen muchas aristas muy difíciles de limar. Entre otras cosas, porque el PSC ha decidido ir por libre en todos los asuntos que tengan que ver con la independencia de Cataluña.

Ya lo advirtió Carme Chacón: que CiU y ERC iban a intentar nuevas pinzas para que cayera el PSC y se enfrentara aún más con el PSOE. Y eso acaba de ocurrir.

La última es la decisión del partido de Pere Navarro de sumarse a CiU, ICV y ERC para llevar a Bruselas el cese-dimisión del fiscal Superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol.

Dicho y hecho: este mismo jueves los eurodiputados catalanes Ramon Tremosa y Salvador Sedó (CiU), Maria Badia y Raimon Obiols (PSC), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (ERC) han presentado una pregunta a la Comisión Europea para ponerles al corriente del caso del Fiscal General de Cataluña, preguntando si la Comisión cree que el Estado español "cumple con los criterios europeos de independencia judicial".

Se obvia, claro está, todo el politiqueo que el caso llevaba detrás... y se obvia, también, que es el Fiscal General del Estado quien nombra y quita, aunque en este caso fue el propio Rodríguez Sol el que dimitió después de entrar en política desde su cargo de fiscal jefe.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios