www.diariocritico.com

Desde este lunes

Parapléjicos celebra la 'Semana del Cerebro' para acercar la neurociencia a los ciudadanos

Parapléjicos celebra la 'Semana del Cerebro' para acercar la neurociencia a los ciudadanos

domingo 10 de marzo de 2013, 19:58h

Investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos acercarán la neurociencia a los ciudadanos de Toledo, con motivo de una nueva edición de este evento mundial conocido como la "Semana del Cerebro", y que tendrá lugar del 11 al 17 de este mes.

 El programa de actos lo integran tres tipos de  iniciativas. La primera, que tendrá lugar este lunes, en la que jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria "El Greco" de Toledo, se acercarán a visitar los diferentes laboratorios de investigación del centro.

De forma paralela, y durante toda la semana, se exponen carteles  explicativos de las líneas de investigación que acometen los neurocientíficos del hospital, en una muestra abierta a todos los ciudadanos que deseen acercarse.

Por último, tendrá lugar la proyección de la película "El aceite de la vida", el próximo viernes 15 se marzo, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Este film cuenta la historia real de la lucha de una familia contra la enfermedad desmielinizante del sistema nervioso que sufría el hijo, Lorenzo  Odone. La película dará paso a una mesa redonda en la que científicos hablarán sobre los estudios relevantes para curar los daños del sistema nervioso.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios