www.diariocritico.com
Demetrio Madrid, premio 'Derechos Humanos' por su 'coherencia y dignidad'

Demetrio Madrid, premio 'Derechos Humanos' por su "coherencia y dignidad"

martes 12 de marzo de 2013, 10:23h
Coherencia y dignidad. Casi nada. Dos características de las que ahora no parece puedan presumir muchos políticos. Dos características por las que oficialmente otro de ellos, retirado de la política partidista activa, ha sido galardonado por la Liga Española Pro Derechos Humanos, que está de centenario, el que fuera primer presidente democrático de la Junta de Castilla y León, el socialista Demetrio Madrid, "por su coherencia y dignidad en sus responsabilidades públicas".

Como se sabe, Madrid ganó las elecciones autonómicas de la comunidad en 1983 y gobernó durante tres años, porque en 1986 ante una acusación personal, con el PP de José María Aznar detrás, por supuestas ilegalidades en una empresa de su propiedad, el presidente conjugó otra palabra olvidada hoy para los políticos, la de dimisión. Después, ya en 1989, quedó absuelto de todos los cargos, pero el PP ya se había salido con la suya, pues Aznar ganó los comicios de 1987 imponiéndose al candidato socialista Juan José Laborda, que perdió 10 escaños respecto a las de 1983 e las que se impuso Madrid.

Después de volver a la política profesional, Demetrio Madrid ocupó diversos cargos como diputado y senador, hasta que en 2004 dejó este tipo de actividades y tuvo tiempo para publicar un libro en el que cuenta la historia, sobre todo en el inicio, de la autonomía, 'El arranque de Castilla y León. Una necesidad política'. El acto de entrega de este Premio Derechos Humanos 100 Aniversario de la Liga Española Pro Derechos Humanos está programado para la mañana de este viernes 15 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios