www.diariocritico.com

Desde el próximo lunes

Interior de la iglesia, sede de los conciertos
Interior de la iglesia, sede de los conciertos

Villacañas celebra su Semana de Música Religiosa

jueves 14 de marzo de 2013, 12:15h

La música sacra tomará el protagonismo en los días previos a la Semana Santa de Villacañas, en Toledo. La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acogerá en los próximos días cinco actuaciones que componen el programa de la Semana de Música Religiosa que organiza el Ayuntamiento villacañero. 

Todos los conciertos comenzarán a las 20:30 horas. La serie se inicia el lunes 18 de marzo con la actuación del grupo Melange, para continuar el miércoles 20 con los habituales Jazz con J. El jueves 21 le tocará el turno a las saetas, que interpretarán José Sesmero y Pilar Sánchez, que estarán acompañados musicalmente por Jeremías Tejera.

El fin de semana será el momento de las agrupaciones. El sábado ofrecerá su concierto la Banda Municipal de Música y el domingo se ha programado el Concierto de Corales, con la participación del Orfeón Juan del Enzina y las corales Santiago Apóstol de Casarrubuelos (Madrid) y Jesús de Montalbán de Socuéllamos (Ciudad Real). Durante este concierto se leerá además el Pregón de Semana Santa, que ofrecerá el Académico Correspondiente en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Ángel Novillo Prisuelos.

La concejala de Educación y Cultura, María Rivera, ha querido agradecer un año más la implicación de los colectivos musicales villacañeros, lo que ha permitido completar "un completo programa de conciertos", señala el consistorio.

Rivera también ha agradecido al párroco, Luis Lucendo, su colaboración en la organización de la Semana con la cesión del templo para acoger estos conciertos, que comenzarán en todos los casos a las 20:30 horas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios