www.diariocritico.com
Falta de imaginación

Falta de imaginación

martes 19 de marzo de 2013, 12:05h
La información es poder. Siempre se ha dicho y no sin razón  porque  los poderes públicos  han  utilizado,  utilizan y  lo harán también  en el futuro  la información   a su conveniencia. Si las cosas no se sabían, es como si no existieran; si había que  difundirlas, mejor en el momento  oportuno. Pero ahora   ocultar algo es difícil, por no decir imposible, porque hay millones y millones de grabadoras, cámaras fotográficas    y de vídeo en todos los  sitios, y una red que,, en segundos,  difunde lo que pasa. Y siempre hay alguien  dispuesto a  recoger la noticia, a seguirla a través de las redes, a interpretarla o, como es el caso, a denunciarla...
 
Aún así, erre que erre. Si algo no me gusta, lo cambio. Eso parecen  haberse  dicho  las autoridades iraníes en una decisión    la mar de  burda  y falta de imaginación al ocultar los hombros  de Michelle Obama, la primera dama  norteamericana   que anunció el premio  de los Oscar    2013 a la película ganadora. Se trataba de  Argo, el  filme de Ben Affleck,  que  narra la toma de rehenes norteamericanos en el Teherán revolucionario de 1979.
 
Hagamos ahora   un  ejercicio  de ficción. ¿Qué habría pasado si en lugar de Argo, hubiera  resultado premiada  La noche más oscura, la  película de Kathrin Bigelow,   que   cuenta la  fulgurante  caza a Bin Laden?  Pueden estar ustedes seguros de  una cosa, que  la señora  Obama  habría  seguido  viendo cómodamente  la gala  desde su sillón favorito  de la Casa Blanca y habría evitado así a las autoridades iraníes  haber quedado  tan  mal  ante los ojos del mundo   cultural por su falta de  imaginación y  su  afán  de censura para que  la población   no  se viera contaminada  de  tan  impías costumbres occidentales, como esa de llevar  los hombros  al descubierto. Al menos, se habría   confirmado una vez más el viejo refrán español: "no hay mal que por bien no venga".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios