www.diariocritico.com

Según denuncia el alcalde, privados de una subvención que les corresponde

'El agravio' del Gobierno regional al Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca)

"El agravio" del Gobierno regional al Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca)

martes 19 de marzo de 2013, 12:42h

El alcalde de Quintanar del Rey (Cuenca), Martín Cebrián, denunció este martes la situación de "indefensión" en la que se encuentra el consistorio de esta localidad ante el "agravio" al que, a su juicio, ha sido sometido por parte del Gobierno de Cospedal. Y es que, dice el primer edil, se trata del único municipio de la región al que el Ejecutivo autonómico ha suprimido la subvención correspondiente a un trabajador del Centro de la Mujer, a pesar de que "cumplimos con todo lo que la Orden establece".

Cebrián recordó que mientras que en la resolución provisional enviada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se les concedía cuatro profesionales como hasta ahora, en la definitiva sólo se les otorga subvención para tres. Una reducción presupuestaria de 26.000 euros que el primer edil de Quintanar asegura "no comprender", máxime teniendo en cuenta que el Ejecutivo de Cospedal no agota la partida regional prevista para este concepto en los presupuesto.

Subrayó que desde la sede en Cuenca del Instituto de la Mujer, conocedores del trabajo que se desarrolla, "sí que han apostado técnicamente por mantener el número de profesionales en el Centro de la Mujer de Quintanar del Rey", por lo que "la conclusión que saco es que ha sido una decisión puramente política"

"Nos quitan a un trabajador, no sabemos por qué, y en los municipios de Villarrubia de los Ojos y Membrilla incrementan un profesional, casualmente ambos están gobernados por el PP", insistió, preguntándose "qué criterios han seguido". En este sentido, Cebrián afirma que Quintanar del Rey es la cuarta población a nivel regional con más puntuación y la segunda a nivel provincial.

Menos dinero para la misma demarcación

El Gobierno regional, aclara, reduce su aportación pero mantiene el ámbito de actuación del Centro de la Mujer de Quintanar del Rey. Actualmente atiende a una población de 15.800 habitantes de 6 municipios de la provincia de Cuenca. Además de Quintanar del Rey, presta sus servicios a Villanueva de la Jara, Villagarcía del Llano, Pozorrubielos de La Mancha, El Picazo y Casasimarro.

El primer edil anunció que el Ayuntamiento presentará un recurso de alzada ante la administración regional para tratar de paliar este "agravio" y, de no obtener respuesta positiva, estudiarán acudir a los tribunales. A todo ello se suma que el Gobierno de Cospedal debe al consistorio de Quintanar del Rey 180.000 euros por las dos últimas anualidades de este concepto, que se incorporar a una deuda total que supera los 2 millones de euros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios