www.diariocritico.com

Estos políticos denuncian que son "coacciones"

Colectivos anti-desahucios acosan a diputados del PP como González Pons, Antonio Gallego o el ministro Gallardón

Colectivos anti-desahucios acosan a diputados del PP como González Pons, Antonio Gallego o el ministro Gallardón

viernes 22 de marzo de 2013, 08:38h
Polémica social después de conocerse que colectivos anti-desahucios están acosando a diputados del PP para criticar su postura a la hora de negociar con ellos la paralización de la ley hipotecaria. Algunos políticos como Esteban González Pons, denuncian que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), están concentrándose frente a sus domicilios personales.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, presentó ayer jueves una denuncia por "coacciones" contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), después de que el miércoles varios de sus miembros se concentraran protestando ante su casa de Valencia e intentaran hacerle llegar una carta explicando su situación.

González Pons relató cómo los manifestantes entraron dentro del portal de su residencia, subieron hasta la casa y estuvieron "aporreando la puerta durante 45 minutos".

En el caso de Antonio Gallego, diputado del PP, el diario 'ABC' publica en portada que un importante grupo de ciudadanos se concentró frente a su domicilio y empapeló el portada con carteles que pedían paralizar los desahucios con el mensaje "Sí se puede", su lema. Los papeles repartidos sobre Gallego aseguraban que el diputado del PP no había querido reunirse con ellos.

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, criticó una concentración que también se desarrolló el miércoles ante su casa, resaltando que esta presión "no es, en absoluto, lo que marca el ideal democrático". Paralelamente, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, dijo que "la protesta tiene un límite, la violencia".


PSOE e IU

Por otro lado, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, rechazó cualquier intento de coacción a diputados, aunque según 'ABC', lo hizo "con la boca pequeña". Según este mismo diario, el coordinador de IU, Cayo Lara, acompañó su condena con la "comprensión" hacia el movimiento.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ana Colau, negó que este tipo de actuaciones sea un método de intimidación, tras lo que añadió que su intención es la de "apelar a la conciencia de los diputados que tienen en sus manos la vida de muchas personas que acabarán en la calle si no se consigue la dación en pago".


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios