www.diariocritico.com

Ángel Pérez pide más apoyo al deporte popular

IU no ve clara la candidatura de Madrid a los JJOO: la ve como 'un quiero y no puedo'

IU no ve clara la candidatura de Madrid a los JJOO: la ve como "un quiero y no puedo"

lunes 25 de marzo de 2013, 13:41h
No todo son apoyos. También hay opiniones contrarias. Porque el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha manifestado este lunes que la candidatura olímpica de Madrid 2020 será un "quiero y no puedo" si no logra garantizar con el proyecto el acceso a actividades e instalaciones deportivas de base para la ciudadanía "todos los días del mes".
En rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo en el Pleno municipal de este martes, Pérez ha explicado que realizará una pregunta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para que aclare cuál será la aportación del proyecto olímpico para mejorar las actividades e instalaciones deportivas de base, dado que la tendencia actual del equipo de Gobierno local se define por el aumento de tarifas y "recorte" del gasto en este campo.

Por tanto, el portavoz de IU en el Ayuntamiento ha manifestado que la pregunta no se dirige a que Botella exprese su "satisfacción" por el resultado de la visita evaluadora del Comité Olímpico Internacional (COI), ni que incida en el "respaldo de la Corona" o en las palabras del COI "sobre lo bien que está Madrid". Frente a ello, Pérez ha remarcado que el sentido de esta pregunta es que la alcaldesa explique "si la ciudadanía de Madrid puede reconocerse en ese proyecto olímpico", que no puede enfocarse sólo a los "atletas de élite" sino que debe tener una repercusión de forma permanente en la sociedad madrileña.

En su intervención, ha relatado que existen instalaciones que presentan importantes deficiencias como el caso de la piscina del Polideportivo de la Concepción, que lleva sin repararse según sus datos cinco años, o en el de Vallehermoso, para aludir también a que aún no se ha construido una instalación deportiva de base en la Plaza de la Cebada. "Madrid no es una ciudad olímpica, es una ciudad que puede hacer unos buenos Juegos", ha dicho Pérez a continuación.

Subida de precios para actividades deportivas

El portavoz municipal de IU ha declarado que mientras se recorta y suben precios de las actividades deportivas, se dedica un presupuesto para los juegos de 4.158 millones de euros de los cuales 1.515 se destinan al apartado de infraestructuras. En oposición, ha remarcado que el gasto de servicios para actividades deportivas es de 132 millones de euros, un 4 por ciento del presupuesto global, y que el propio Ayuntamiento sostiene que es "insostenible" mantener esa cantidad.

Por tanto, Pérez ha dicho que los Juegos Olímpicos deben ser compatibles con el mantenimiento del gasto para el deporte dirigido al ciudadano y ha aseverado que "no es razonable" que se dedique por parte del Ayuntamiento cuatro veces más al presupuesto de deporte base para la inversión en Madrid 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios