www.diariocritico.com
In crescendo: 2.532.488; 6.263.775; 9.751.437; 14.432.128

In crescendo: 2.532.488; 6.263.775; 9.751.437; 14.432.128

miércoles 27 de marzo de 2013, 08:38h
Menores de 14 años en España:                2.532.488
Parados previstos a 31.12.2013:                6.263.775
Pensionistas a 31.12.2013:                        9.751.437
Españoles con trabajo (paganinis):            14.432.128

Mientras el presidente Rajoy decía ante el "asentidor" Hollande que lo de Chipre es solo para Chipre y que el expolio a los ahorradores no se producirá en ningún otro país, un subtítulo informaba que la UE anuncia que penalizar a los ahorradores en otros países "es una opción sobre la mesa".
 
El Banco de España anuncia que a finales del 2013 alcanzaremos 27.1% de desempleo, es decir 6,26 millones de parados lo que significa, fundamentalmente, que 1'49 trabajadores deberán sostener a cada pensionista. Como las mates son tan asquerosas, eso se traduce en que solo podremos cubrir 2.505.510 pensionistas con los trabajadores activos. ¿Y los desempleados? Básicamente, q.s.j. como diría Andrea Fabra, la vergüenza del parlamento. O sea, 13.509.702 seres humanos quedarán al pairo.
 
Trece millones quinientos nueve mil setecientos dos personas. ¿De verdad cree el presidente Rajoy que puede seguir gobernando? Nos va a enterrar.
 
Cuando esto llegue casi al cénit, en diciembre 2013, iniciará el segundo año de gobierno de este bueno para nada. No habrá dinero en las arcas y no habrá recaudación vía impuestos. Subirá el IVA nuevamente y, antes que después, se producirá el rescate. Lolicospi et alii dirán que es culpa del PSOE y aquellos del PSOE que aún estén políticamente vivos dirán que la culpa es del Sursum Corda, siempre muy socorrido en esto de las culpabilidades.
 
Habrá revueltas y algaradas, Cifuentes dirá que son hordas etarras, la secundará Basagoiti -¿pero que te ha pasado, tronco, con la buena imagen que tienes? ¿Tan importante es seguir las consignas de Génova?- y Floriano saldrá a sostener cualquier sandez que le hayan encomendado, pero la situación no cambiará: no habrá menos parados, no habrá menos pensionistas desatendidos, no habrá menos familias sin recursos y no habrá menos ciudadanos cabreados.
 
El presidente Rajoy pedirá un rescate sin pedirlo y lo pagarán todos los ahorradores con dineros en los bancos. Muchos creerán que no les afectará porque la medida se aplicara a los depósitos de más de 100.000 euros. Pero no será así, cambiarán las reglas sobre la marcha.
 
Una quita sobre los depósitos es una especie de devaluación encubierta o una recaudación extraordinaria del tipo impuesto revolucionario. Y mientras más depósitos se cercenen mayor será el índice de devaluación: los de 100.000 han sido los chipriotas, aquí podremos hablar de 70.000 euros. O peor.
 
En realidad son números y dan igual. El problema es la gente sufriendo: hoy tres millones y medio de familias tienen a todos su miembros en el desempleo y otro millón y medio dependen de la pensión de sus parientes jubiletas, total cinco millones de familias, diez millones quinientas mil personas, al pairo. ¿Cuántas serán a final de 2013, cuántas en febrero 2014?
 
Al otro lado el panorama no es menos desolador: un Rubalcaba intentando salvar el palo mayor de un barco que ya naufragó, una Valenciano con la preparación de Confetti y Pajín declarándose vicepresidenta (sic) con aspiraciones y una bruja sin escoba intentando ganar adeptos a ambas orillas del río revuelto del descontento sin definir ni políticas ni ideologías.
 
Los de la poltrona se quejan de Ada Colau, de Beppe Grillo, de los bomberos de Salamanca y de cualquier intento de cambiar las cosas que no pase por las Granjas de políticos-pollo que perpetúen un sistema tan podrido como inútil. Faltan diez meses, faltan 300 días de lágrimas y dolor, faltan un montón de suicidios, un montón de desahucios y un montón de declaraciones disparatadas intentando mantener un statu quo moribundo. 
 
¿Nos lo tragaremos, seguiremos aceptando tanta miseria nacida de la mediocridad, de la idiotez de unos políticos que solo obedecen a los no elegidos que mandan en Bruselas y en Berlín con una calculadora por batuta?
 
6.263.775 personas son un ejército imparable y la desesperación la mayor de las motivaciones. Seguir haciendo lo que venimos haciendo solo seguirá produciendo los mismos resultados que venimos obteniendo. Es el momento de jubilar de grado o por fuerza a todos los que están en primera línea de mando y tienen más de 45 años. Si se niegan y no los desalojamos, será el llanto y el crujir de dientes.


@manuelpascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios