www.diariocritico.com

Venían a presenciar el partido de Liga Real Madrid - Recreativo de Huelva

Mueren cuatro seguidores del Recre cuando viajaban a Madrid

miércoles 20 de diciembre de 2006, 09:30h
Cuatro muertos y 35 heridos de diversa consideración es el resultado del accidente de autobús ocurrido esta madrugada en la autovía A-49, que une Huelva con Sevilla, en el término municipal onubense de Chucena, informó la Guardia Civil. Las víctimas mortales son una mujer y tres hombres, uno de los cuales conducía el vehículo, que había salido de Huelva a las 00:35 horas de la madrugada, con dirección a Madrid, donde los cerca de cuarenta viajeros tenían previsto asistir hoy, miércoles, al encuentro de fútbol que disputarán el Real Madrid y el Recreativo de Huelva.
Las mismas fuentes informaron que el siniestro se produjo al colisionar el autocar de viajeros de la empresa "Pastor y Fernández Tour", matrícula SE-5215-DG, con un camión 'trailer', matrícula 7102-CNG, perteneciente a la empresa "Central Comercial Ibáñez S.L.", que transportaba pescado, y procedía de la localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño. Según las primera investigaciones, el conductor del camión 'trailer' debió sufrir algún tipo de indisposición que le hizo perder el control del vehículo que volcó en la carretera. Varios vehículos que circulaban por la autovía evitaron colisionar con el 'trailer', pero no lo logró el autocar, que impacto con el camión.

Tras la colisión, murieron en el acto el conductor del autobús y otras tres personas, cuyos cuerpos se encuentran en el Tanatorio de Huelva. El conductor, era, además, el propietario de la empresa de autobuses, informó la Guardia Civil, empresa domiciliada en Linares (Jaén), si bien el autocar está matriculado en Sevilla.

Los 35 heridos de diversa consideración permanecen ingresadas en cuatro hospitales de Sevilla y uno de Huelva, informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud que anunciaron para las próximas horas los respectivos partes médicos. En el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, permanecen ingresados catorce de las personas heridas, mientras que siete están en el Virgen de Valme, cinco en el Macarena, y tres en el Virgen del Rocío, todos ellos en Sevilla, y seis en el Juan Ramón Jiménez, de Huelva.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron 17 dispositivos de Urgencias y Emergencias del 061 y de los pueblos de alrededor para atender a las víctimas, según las fuentes.

Aguirre transmite el pésame de los madrileños
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, trasladó la solidaridad de todos los madrileños a la afición del Recreativo de Huelva por el fallecimiento de los cuatro aficionados. "Quiero tener un recuerdo para los aficionados del Recre que venían a Madrid y han perdido la vida. Desde la Comunidad de Madrid trasmitimos nuestra solidaridad y más sentido pésame a las familias. Deseamos a los heridos una pronta recuperación y todos ellos cuentan con el cariño y afecto de todos los madrileños", comentó. Aguirre hizo estas declaraciones en la Real Casa de Postas de la Comunidad de Madrid, durante la presentación del 'II Memorial Jesús Gil y Gil', que enfrentará al Atlético y Real Madrid el próximo viernes (22.00) en el Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios