www.diariocritico.com

Las deja abiertas para "integrar a las minorías"

IU-CM aprueba las listas electorales de Gregorio Gordo y Ángel Pérez

miércoles 20 de diciembre de 2006, 09:39h
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) aprobó este martes por la noche las listas electorales de Gregorio Gordo y Ángel Pérez a la Asamblea y el Ayuntamiento de la capital, que permanecerán "abiertas" hasta la próxima Conferencia Electoral y Programática, a celebrar los días 26 y 27 de enero, al objeto de "integrar a las minorías".

Así consta en una resolución que contó con 103 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, en la que se recoge que las candidaturas electorales aprobadas por la coalición son "firmes" pero se han elaborado "con la voluntad de ampliar la pluralidad" del proceso, que "culminará orgánicamente en la Conferencia Electoral y Programática".

La lista provisional a la Asamblea de Madrid se confeccionó a partir de dos propuestas: la mayoritaria, correspondiente a la candidatura de Gregorio Gordo, que cosechó 95 votos; y la del Partido Comunista de Madrid (PCM), liderada por Juan Ramón Sanz, que obtuvo siete votos a favor, siete en blanco y uno nulo.

De esta forma, los diez primeros puestos de salida serán ocupados por representantes de las cuatro familias que componen la mayoría de IU-CM, con los diputados Caridad García y Miguel Reneses como números dos y tres de la lista. El tercer sector de la organización, el ecosocialista de Fausto Fernández, renunció a presentar candidaturas e integrarse en otras, aunque mantendrá abiertas las negociaciones con la dirección con vistas a una posterior incorporación.

En lo que se refiere al Ayuntamiento de Madrid se presentó una única lista única correspondiente a la candidatura de Ángel Pérez, íntegramente formada por dirigentes del sector mayoritario. Si no se producen variaciones en la Conferencia Política, el ex concejal Ángel Lara ocupará el número dos y la secretaria de Movimientos Sociales, Milagros Hernández, el número tres.

"Acuerdo político"
Miguel Reneses, miembro del sector mayoritario, explicó que con la decisión de "no cerrar" las listas, el Consejo Político Regional "se reserva un porcentaje de puestos para garantizar la pluralidad de la organización". "Mantenemos la posibilidad de llegar a un acuerdo político sin cerrar los pasos que hemos dado desde abril", indicó.

El máximo órgano entre asambleas de la coalición también aprobó las candidaturas completas de 50 municipios de la región, los cabezas de lista de 70 localidades y una resolución que avala la posibilidad de que alcaldes como el de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, o Casarrubuelos, Julián Sánchez, puedan aspirar a un cuarto mandato. Según la propuesta aprobada este miércoles, los once primeros puestos de la lista a la Asamblea de Madrid serán ocupadas por los siguientes dirigentes:

-1. Gregorio Gordo.

-2. Caridad García.

-3. Miguel Reneses.

-4. Eulalia Vaquero.

-5. Antero Ruiz.

-6. Pepa Amat.

-7. Fernando Camaño.

-8. Gerardo del Val.

-9. Emilia Alonso.

-10. Felipe Rodríguez.

-11. Manuela Jordán.

A la espera de su ratificación en la Conferencia Política, los seis primeros puestos de la lista al Ayuntamiento de Madrid quedarán de la siguiente forma:

-1. Ángel Pérez.

-2. Ángel Lara.

-3. Milagros Hernández.

-4. Pepa Merin.

-5. Elena Sigüenza.

-6. Armando Recio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios