www.diariocritico.com

Los correos de Diego Torres la inculpan

La infanta Cristina, imputada finalmente por el 'caso Nóos' junto a Urdangarín

La infanta Cristina, imputada finalmente por el 'caso Nóos' junto a Urdangarín

miércoles 03 de abril de 2013, 13:42h
Cuando ya parecía que los temidos correos electrónicos de Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, iban a caer en saco roto, salta la noticia: la infanta acaba de ser imputada por los negocios del Instituto Nóos que está instruyendo el juez José Castro desde Palma de Mallorca. Tendrá que declarar el sábado 27 de abril en calidad de copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos.
Tras un explosivo mes de febrero para la Casa Real, en el que testificaron ante el juez instructor José Castro tanto el propio Diego Torres como el mismísimo Iñaki Urdangarín, no finalizaron las malas noticias. Hace una semana se filtraron los nuevos correos de Torres, los cuales involucraban a la infanta Cristina en algunas decisiones de los negocios que mantenía con el duque de Palma.

Torres quería morir matando y amenazar y parece que al fin ha conseguido su objetivo. En los últimos correos filtrados de Diego Torres el duque pedía el visto bueno de su esposa para un negocio, y en otro correo Urdangarin enviaba a numerosos contactos en copia oculta, entre ellos, el rey don Juan Carlos y la reina, doña Sofía, así como a la infanta Elena y el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, la resolución de la operación.


La imputación

El juez ha citado a declarar a doña Cristina el próximo 27 de abril a las 10.00 horas. La imputación se produce una día después de que el juez diera por válidos definitivamente como pruebas los correos de Torres. Entre la documentación había varios emails que Urdangarin remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos.

Más en concreto, en uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarin remite a la hija del Rey Don Juan Carlos "una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar". Y prosigue: "Hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please... Ciao". En el mismo correo, el Duque le comenta que "a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así".

Mediante otro email, del 17 de junio del mismo año, Urdangarin le reenvía a su mujer un mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso 'Estudio de notoriedad World Series by Nissan', en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos.

En otro correo, fechado el 5 de abril de 2004, el Duque reenvía adjunto a la Infanta un artículo que "trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante".

Si el juez Castro dictó este martes un auto judicial en el que denegaba la petición formulada por Urdangarin, de nulidad y expulsión de la causa de los emails aportados por Torres es porque "ni una sola persona" ha alegado "en ningún momento" la falta de autenticidad de los emails.


La infanta Cristina, desde el principio en Nóos

Además de estos correos, la agencia de información Colpisa informaba el miércoles 27 de marzo de que la infanta Cristina estuvo presente en la creación en 2003 del Instituto Nóos y era consultada con regularidad por su marido sobre los proyectos a emprender.

También se hace eco de los 5 nuevos correos aportados por Torres, 4 de ellos remitidos directamente a la cuenta que la infanta tenía en la Fundación de La Caixa. Los correos, aporta esta agencia, eran de fechas situadas entre febrero de 2003 y abril de 2004.

En uno de los correos, Urdangarin mencionaba una reunión de los dirigentes de Nóos, donde se abordó la "obtención de dinero" en "organizaciones non profit" (sin ánimo de lucro) y las tareas para "mejorar la imagen o la filantropía".


Lea también:
- La reina Sofía se va de Semana Santa sin el Rey
- El nuevo escándalo de Urdangarín que levanta el libro que teme la Casa Real
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios