www.diariocritico.com

La imputación del juez Castro podría quedar en papel mojado

Dudas entre los juristas de que sea posible abrir juicio oral contra la infanta Cristina

Dudas entre los juristas de que sea posible abrir juicio oral contra la infanta Cristina

miércoles 03 de abril de 2013, 20:59h
Invocando el precedente del caso Botín, refrendado por el Constitucional, una buena parte de los juristas consideran que si no hay acusación fiscal y no existiendo querella o demanda de perjudicado, el juez no puede abrir un juicio oral contra la infanta Cristina. Es decir, supondría convertir en papel mojado el auto de imputación del juez Castro conocido hoy.

Algunos juristas consultados por Diariocrítico creen que el juez José Castro ha tenido un desliz y aluden a su condición de juez procedente de cuarto turno -era funcionario de prisiones y no juez de carrera- a la hora de dictar el auto de imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

Si esta tesis es así, dado que resulta evidente que la Fiscalía no va a presentar acusación contra la infanta ya que de hecho el fiscal ya se ha opuesto al auto de Castro, el caso va a tener muy pocas posibilidades de prosperar en el banquillo aunque las consecuencias morales del auto del juez son patentes.

Por otra parte, otros fuentes jurídicas consultadas subrayan la "debilidad" del auto judicial especialmente en su página 15 donde el propio Castro reconoce que los indicios de culpabilidad directa de la infanta son escasos.

 

A continuación puede ver la citada página 15 y pinchando aquí leer el auto de forma íntegra:





Lea también:

El juez Castro parafrasea al Rey para imputar a la infanta Cristina
- La Casa Real rompe su silencio para respaldar el recurso del fiscal
- El juez afirma en su auto que sin la Infanta Nóos no habría podido delinquir: fue "cooperación necesaria"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios