www.diariocritico.com

El daño a nuestro país por este hecho judicial

Gobierno y PSOE, preocupados por la estabilidad institucional y la imagen de España

Gobierno y PSOE, preocupados por la estabilidad institucional y la imagen de España

jueves 04 de abril de 2013, 09:41h
El Gobierno es consciente de que los acontecimientos que han afectado a la Casa del Rey socavan la estabilidad de la institución, según destaca EL MUNDO. El diario apunta que el Gobierno admite la existencia de una desafección creciente a la Monarquía, y señala activará "todos los resortes en defensa de la Corona", y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cejará en su empeño de arropar al Rey. En la misma línea, EL PAÍS se hace eco de la preocupación que PP y PSOE muestran en privado por la estabilidad institucional y la imagen de España.
Tras conocerse la imputación de la Infanta Cristina, PP y PSOE mostraron su respeto a las decisiones judiciales. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, dijo respetar la decisión del juez José Castro, que demuestra que el Estado de Derecho "funciona" y que es "implacable".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que su partido respeta la decisión del juez Castro, "como cualquier otra decisión judicial", y dijo que es una muestra de que la justicia es igual para todos.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, elogió la decisión del juez Castro. "Más vale tarde que nunca. Hace falta en este país que haya jueces que se crean de verdad y tiren para adelante con la independencia del Poder Judicial, sea quien sea quien tenga enfrente", subrayó. La líder de UPyD, Rosa Díez, pidió que la Infanta sea separada de todas sus funciones y que su defensa no sea pagada con fondos públicos.

Desde ERC, Alfred Bosch, dijo que con la imputación de la Infanta "el pueblo catalán tiene un nuevo argumento para optar por la república catalana" que defiende su partido. Jordi Turul, de CiU, expresó también su respeto por la decisión del juez, si bien recalcó que no supone "una acusación, sino una garantía". Aitor Esteban, de PNV, dijo que es el momento de que la Corona "sea tratada de la misma manera que el resto de las instituciones".


Lea también:
- La imputación de la infanta en la prensa internacional
- Dudas jurídicas sobre si se podría abrir juicio oral contra la infanta
El juez Castro parafrasea al Rey para imputar a la infanta Cristina
- La Casa Real rompe su silencio para respaldar el recurso del fiscal
- El juez afirma en su auto que sin la Infanta Nóos no habría podido delinquir: fue "cooperación necesaria"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios