www.diariocritico.com

La AFE, a través de varios profesionales, ya avisa

Una nueva huelga de futbolistas acecha ante lo que consideran su 'pérdida de derechos'

Una nueva huelga de futbolistas acecha ante lo que consideran su "pérdida de derechos"

martes 09 de abril de 2013, 12:25h
¿Otra huelga futbolera a la vista? No se descarta. Porque varios de los jugadores de Primera y Segunda División que han asistido a la reunión de la AFE en Madrid han querido dejar patente su descontento con la nueva legislación, asegurando que los miembros de la Asociación de Futbolistas no se quedarán de brazos cruzados ante lo que consideran una "pérdida de derechos". Y, por tanto, no descartan la huelga, ni mucho menos.
El jugador del Atlético de Madrid Gabriel Fernández 'Gabi' se muestra muy firme al asegurar que, hoy en día, los futbolistas están muy "descubiertos" y son los últimos en enterarse de todo. "Queremos arreglar el convenio que tenemos pendiente para estar más seguros, tenemos que negociarlo todo. Estamos muy descubiertos, somos los últimos en enterarnos de todo cuando somos los principales actores", se lamenta el capitán del conjunto rojiblanco.

Pese a la delicada situación, Gabi transmitió la "unidad" que existe entre todos los deportistas y no descartó una posible huelga en caso de que la AFE no llegue a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP). "Todos estamos apoyando a la AFE, en este momento de dificultad estamos más unidos que nunca. El acuerdo está lejos, así que ya veremos las decisiones que tenemos que tomar", explicó el futbolista.

El jugador del Celta Quique de Lucas también se quejó de que la nueva legislativa incluye "sentencias ridículas" y anunció que la AFE trabajará para evitar que se pierdan los derechos de los futbolistas. "Tenemos claro las pautas a seguir y las líneas rojas que no podemos traspasar, hay sentencias que han sido ridículas. La reforma laboral nos está afectando, nos equiparan a muchos colectivos y no creemos que sea justo", afirmó el catalán.

Por su parte, el defensa del Deportivo Carlos Marchena habló de una gran "batería de derechos" que el futbolista va a perder por culpa de la nueva normativa y explicó que los mínimos que deberán lograr es "no perder lo conseguido". No queremos perder todo lo que se está planteando, sería un desastre para el fútbol, es alarmante", aseguró el andaluz quien, al igual que Gabi, defendió la ausencia de representantes de equipos como Barcelona o Real Madrid.

Que se escuche a los futbolistas


La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió en Madrid para abordar algunas cuestiones relacionadas con la nueva legislación, anunció su interés por fijar una reunión con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para negociar, entre otros muchos asuntos, un mayor control económico de los clubes. La reunión, encabezada por el presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales, contó con varios representantes de los clubes de Primera y Segunda División, a excepción de Real Madrid, Barcelona, Málaga -inmersos en sus compromisos europeos- y Mallorca.

El presidente anunció las dos acciones que la AFE llevará a cabo con la intención de mejorar la situación actual de los futbolistas. En primer lugar, explicó que contactarán con la LFP para iniciar la negociación sobre el convenio colectivo, el cual expira el próximo 9 de julio. Y, en segunda instancia, pedirán a las instituciones deportivas, a los partidos políticos y al propio Gobierno que escuche a los futbolistas españoles, ya que consideran que la española es la única de las grandes ligas europeas donde los deportistas no participan en la elaboración de las leyes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios