www.diariocritico.com

Pide a las fiscalías que actúen y que informen de los actos

La Fiscalía General del Estado pide actuaciones contra los 'escraches'

La Fiscalía General del Estado pide actuaciones contra los 'escraches'

martes 09 de abril de 2013, 13:33h
La Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado ha remitido un escrito -con fecha 4 de abril pero conocido este martes- a los 17 Fiscales Superiores en los que solicita que les remitan informaciones sobre el acoso a representantes parlamentarios en su Comunidad Autónoma. Les pide que actúen y les dice que se van a unificar actuaciones de las fiscalías en toda España.
El Oficio, de un folio de extensión, dice así:

"Como vd. conoce, en la actualidad se están produciendo situaciones de acoso al entorno personal de diferentes representantes parlamentarios y otros cargos institucionales, promovidos por afectados por procedimientos hipotecarios y otros colectivos similares.

"La Fiscalía General del Estado va a realizar el correspondiente análisis sobre la relevancia jurídico penal de cada una de estas situaciones, así como el estudio de la respuesta que, en cumplimiento de las funciones que tiene legalmente encomendadas, le corresponde adoptar al Ministerio Fiscal en relación con tales hechos.

"A los expresados efectos y sin perjuicio de las actuaciones que vd. Estime procedentes realizar en cada supuesto concreto, ruego informe a esta Secretaría Técnica de todos los acontecimientos de dicha índole que se produzcan en el territorio de su Fiscalía".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios