www.diariocritico.com

El director ve que por fin tienen "un coche muy fuerte"

Ferrari, eufórica pero con freno tras la victoria de Alonso en China: 'Cuidado, que las cosas pueden cambiar'

Ferrari, eufórica pero con freno tras la victoria de Alonso en China: "Cuidado, que las cosas pueden cambiar"

lunes 15 de abril de 2013, 13:26h
El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, no ha ocultado su satisfacción tras la victoria de Fernando Alonso en China, donde han comprobado que disponen de "un coche muy fuerte" para luchar por el título, aunque deben ser "muy cuidadosos porque las cosas pueden cambiar muy fácilmente de una carrera a otra".
 "Lo importante es estar delante. Podemos tomarnos China como un punto de partida porque hemos ganado, aunque para lograr nuestro objetivo tenemos que ganar muchas más. Lo que más nos gusta de China es haber comprobado que tenemos un coche muy fuerte. Esa es la base sobre la que tenemos que continuar creciendo e introducir mejoras. En un campeonato que es tan largo que tiene equipos y pilotos tan fuertes, esto nos da esperanza, pero nada más", señaló Domenicali en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Como habíamos previsto, pudimos manejarnos bien con los neumáticos. Tuvimos que hacer una elección difícil en la calificación para empezar con los neumáticos blandos y poder atacar al inicio de la carrera", explicó el italiano, consciente de que "la consecuencia más difícil" de dicha decisión "sería superar el tráfico, especialmente justo antes de la primera parada".

"Fue muy interesante ver cómo Fernando pudo manejar la situación. Al final tenía un claro margen sobre Raikkonen y Hamilton, fue una gran satisfacción", se alegró Domenicali, quien no esconde que a su equipo aún le "falta un poco de rendimiento en la calificación". Sin embargo, deben ser "ser muy cuidadosos porque las cosas pueden cambiar muy fácilmente de una carrera a otra". "Aunque es verdad que el trabajo más importante que tenemos que hacer en Maranello es mejorar la calificación", concedió.

   Por último, el responsable de Ferrari reconoció el buen momento del equipo en comparación con un año atrás. "El Mundial está abiertísimo con tantos rivales. No debemos olvidar que, pese a nuestros problemas al inicio de la pasada temporada, pudimos lograr un montón de puntos. Aseguramos podios importantes en condiciones difíciles", rememoró
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios