www.diariocritico.com

Acusan de "actitud indolente" al Gobierno de Castilla-La Mancha

CCOO cree necesario manifestarse el Día de la Salud Laboral por 'el recorte irresponsable' en prevención

CCOO cree necesario manifestarse el Día de la Salud Laboral por "el recorte irresponsable" en prevención

viernes 26 de abril de 2013, 12:12h

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha justificado las concentraciones convocadas en la región con motivo del Día de la Salud Laboral ante el "recorte irresponsable" que la Consejería de Empleo y Economía ha realizado en materia de salud y seguridad laboral.

  "Hay una actitud indolente y muy poco sensata y sensible del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de proteger la salud de los trabajadores ante un problema tan serio como es la prevención de la salud y la seguridad en las empresas", ha condenado Gil, en declaraciones a los medios.

   En este sentido ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que se siente con los sindicatos y con los empresarios para poder poner en marcha un plan para que en Castilla-La Mancha la salud sea lo primero y abordar "cuanto antes" actuaciones en estrategias compartidas que permita que los trabajadores trabajen de una manera segura y que su salud no se vea "castigada".

   José Luis Gil ha recordado el trabajo que durante años se ha llevado a cabo para convencer a los empresarios de los beneficios de formar a los trabajadores en materia de salud y seguridad y, aunque ha reconocido que algo ha cambiado, ha señalado que resta mucho por hacer en ese campo.

   De hecho, el responsable regional de CCOO ha dado a conocer que durante 2012 la Inspección de Trabajo "pero especialmente la Fiscalía" han llevado a cabo 700 expedientes en Castilla-La Mancha contra empresas que no se ajustaban a la normativa sobre salud y seguridad laboral.

   José Luis Gil ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, momentos antes de dar comienzo una asamblea informativa con delegados sindicales sobre Seguridad Social y Pensiones que cuenta con la presencia de Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social y Política Social de Comisiones Obreras, quien ha demandado al Gobierno un cambio de política económica con estímulos a la economía.

   Para ello, ha dicho son necesarias actuaciones decididas en materia fiscal y un refuerzo de los sistemas de protección fiscal, que pasan por el establecimiento de una renta básica de ámbito estatal que cubra las carencias de las diferentes rentas que hay en las Comunidades Autónomas.

Lea también: 

CCOO desvela que la Fiscalía actuó en más de 700 ocasiones por falta de prevención de riesgos laborales

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios