www.diariocritico.com

Según la AEMET

Este domingo, las cinco provincias de la región estarán en alerta amarilla por nieve

sábado 27 de abril de 2013, 18:14h

Las temperaturas descenderán este domingo en gran parte del país, en una jornada en la que se esperan intervalos nubosos acompañados de lluvia y tormenta y en la que habrá 22 provincias en alerta por fenómenos costeros, lluvias, nevadas y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre las que se encuentran en alerta amarilla por nieve, se encuentran las cinco provincias castellano-manchegas.

Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento y lluvia en Alicante y Valencia. También se activará la alerta amarilla por nieve en Granada, Jaén, Teruel, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alicante, Castellón, Valencia, Asturias y Murcia.

   Por fenómenos costeros se activará la alerta amarilla en Barcelona, Gerona, Tarragona, Melilla, Alicante, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a alerta naranja (riesgo importante) en Castellón y Valencia.

   El cielo se mantendrá con intervalos nubosos en toda España y se esperan algunos chubascos o tormentas débiles localmente moderadas que serán menos probables cuanto más al oeste del país.

   En el área cantábrica, este peninsular y Baleares, el cielo muy nuboso vendrá acompañado de precipitaciones débiles a moderadas que serán localmente fuertes y ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.

   En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas con posibilidad de que caigan algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve y se mantendrá poco nuboso en el sur.

   Además, la cota de nieve estará entre los 600 y 900 metros en el tercio norte de la Península, entre los 800 y 1.200 metros en el centro y entre los 1.100 y 1.500 metros en el sur.

   Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del España, que será más notable en el extremo sureste del país y en medianías de Canarias. Por su parte, las temperaturas del tercio norte peninsular y Baleares permanecerán con pocos cambios. También, habrá heladas débiles que serán localmente moderadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

   Por último, en España soplará viento flojo a moderado de componente norte y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, litoral del este y Baleares. En el Estrecho y litoral de Andalucía oriental el viento será moderado con intervalos de fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios