www.diariocritico.com

Comparecerá en el Congreso

Rajoy dará la cara por sus últimas medidas económicas el próximo 8 de mayo

Rajoy dará la cara por sus últimas medidas económicas el próximo 8 de mayo

martes 30 de abril de 2013, 13:05h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante el Pleno del Congreso de los Diputados el próximo día 8 para explicar el Plan Nacional de Reformas y el programa de estabilidad 2013-2016 aprobados el pasado viernes en el Consejo de Ministros y que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas. Así lo ha confirmado la Junta de Portavoces de la Cámara atendiendo a la propuesta del Gobierno.

   Esa comparecencia, que se produce casi tres años después de los primeros recortes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, puede ser una buena oportunidad para conocer propuestas de los grupos parlamentarios y dialogar medidas constructivas, según dijo el viernes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

   Precisamente en estos días arrecian las peticiones de un pacto de Estado para hacer frente a la crisis y el incremento del paro, que según la Encuesta de Población Activa (EPA) supera los 6,2 millones de desempleados.

   La petición de comparecencia de Rajoy no es la única que se ha planteado en la Cámara pues el PSOE pidió su presencia tanto por el aumento del paro reflejado en la EPA como por las finanzas del Partido Popular (PP) por el 'caso Bárcenas'. Por su parte, CiU quiere que el presidente explique cómo va gestionar la flexibilización del déficit en las comunidades autónomas.


Lea también:
- España, quinto país con el tipo marginal del IRPF más alto del mundo
- Los impuestos que si sube el Gobierno: los medioambientales, los depósitos bancarios y los especiales
- Las medidas del Gobierno no convencen: más paro, recesión económica y subida de impuestos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios