www.diariocritico.com

Los socialistas exigen su dimisión

Los socialistas piden 'la cabeza' de Fernández Díaz por pretender relacionar a ETA con el aborto

Los socialistas piden 'la cabeza' de Fernández Díaz por pretender relacionar a ETA con el aborto

martes 07 de mayo de 2013, 18:35h
La secretaria de Igualdad del PSM y diputada socialista, Carmen Toledano, ha pedido en nombre de su formación política la dimisión del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus declaraciones, a su juicio, "claramente intencionadas e irresponsables al pretender relacionar a ETA con las mujeres que deciden interrumpir su embarazo al afirmar que el aborto "tiene algo que ver" con ETA, ha informado el PSM en un comunicado.
"Le exigimos a Rajoy que con carácter inmediato cese a su Ministro del Interior, por su irresponsabilidad y su falta de respeto a las miles de mujeres que libremente deciden interrumpir su embarazo, conforme a lo establecido por la legislación actual en este ámbito, y pretender relacionarlas con la organización armada ETA", ha señalado Toledano.

A juicio de la dirigente socialista, "un país como España y un gobierno con un partido que se dice 'democrático' no puede mantener en una responsabilidad tan alta como el ministerio del Interior, a una persona que no es capaz de saber separar una banda terrorista como ETA de la posición de unas mujeres que en el ejercicio de su responsabilidad, libre e informada, han decidido interrumpir su embarazo".

"El ministro del Interior está para garantizar la seguridad de la ciudadanía y también de las mujeres víctimas de la violencia machista y no para hacer comparaciones que son incomparables por odiosas e irresponsables", ha aseverado. Por último, la dirigente socialista ha recalcado que, con afirmaciones de este tipo, el ministro del Interior falta al respeto no sólo a las mujeres, sino a las propias familias y víctimas del terrorismo de ETA.

Elena Valenciano, por su parte, ha exigido al ministro del Interior una "rectificación inmediata" de sus palabras y, en caso de que Fernández Díaz no rectifique, el PSOE pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sea él quien desdiga el comentario del ministro de Interior, ha señalado Valenciano en el Senado tras asistir a una reunión con el grupo socialista. "De momento, que el ministro del Interior corrija esas palabras que son gravísimas y que, seguramente, él puede corregir esta misma tarde", ha subrayado la dirigente socialista.


Lea también:
- Fernández Díaz trata de rebajar la polémica negando que comparase el aborto con el terrorismo de ETA
- Fernández Díaz: 'El aborto tiene algo que ver con ETA, pero no demasiado'
- Hernando 'rechaza' a Gallardón: la ley del aborto debe estar en los supuestos del 85
- Gallardón, desautorizado por su partido: el aborto no volverá a la doctrina anterior a 1985
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios